Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Cultura & Ocio

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-Mar-2020, 05:02
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon15 Carmen Thyssen prorroga dos meses más el préstamo de su colección al Estado

El próximo día 31 vence el plazo de la última prórroga de tres meses que la baronesa Thyssen aceptó sobre el préstamo gratuito de buena parte de su colección al Estado español, que se exhibe en el Museo Thyssen. Y ya es difícil echar las cuentas. En conversación telefónica con ABC, anuncia que el plazo se ampliará dos meses más, hasta el 31 de mayo, aunque, consciente de la que tenemos encima, está abierta a prorrogarlo de nuevo. «La salud es lo primero, no soy egoísta. Es terrible lo que está pasando. Estoy triste y preocupada, espero que esto termine pronto», dice. Y es que no está el mundo para negociar colecciones de arte. A nadie escapa que el 31 de mayo no habrá una solución a un problema que han tenido encima de la mesa durante años y años nueve ministros de Cultura, a los que ahora se suma Rodríguez Uribes. Ríe cuando le decimos que, más que una coleccionista de arte, parece una coleccionista de ministros de Cultura. Aún no conoce al nuevo titular de la cartera. «He tenido buena sintonía con todos», comenta. Le recordamos que con unos más que con otros:«Bueno, sí, con Íñigo [Méndez de Vigo] tuve menos». ¿Y con Ángeles González-Sinde? «Al final acabamos siendo amigas». Le da mucha pena haber tenido que cerrar las puertas del Museo Thyssen con la exposición de Rembrandt: «Es un lujo, muy difícil de organizar. Ojalá se amplíen los préstamos para que el público pueda ver esta muestra tan buena». Tita asistió a su inauguración, no así a las anteriores. ¿Hay algún problema con el museo?«Sí, con la dirección artística [puesto que ostenta Guillermo Solana]. No se respetan algunas cosas y hay cosas que no se pueden hacer. Estoy molesta». Prefiere no entrar en detalles. La relación entre ambos ha sido una montaña rusa, con constantes altibajos. La hija del barón Tampoco parece que la relación con Francesca Thyssen sea idílica, por mucho que la hija del barón le haya tendido la mano en recientes entrevistas. «Yo siempre se la he tendido a ella. Ha cambiado mucho su forma de pensar. Yo no cambio». ¿Qué opina del convenio gracias al cual la Fundación de Francesca Thyssen, TBA21, celebrará dos expociones anuales en el museo? ¿Está de acuerdo? «No me quiero meter en ese tema». Pero, ¿ha visto alguna de las que ha habido? Es el caso de Tomás Saraceno y Dominique Gonzalez-Foerster o la Joan Jonas. «No las he visto», contesta. «Me alegra mucho saber que los herederos de mi marido se han convencido de que es estupendo que la colección esté en España. Francesca ha tardado mucho en pensar en el Museo Thyssen. A su manera. Ambas tenemos formas muy distintas de ver el museo. Llevo muchos años luchando por él». ¿No le gusta que el arte contemporáneo entre en el Thyssen? «No es eso, a mí me encanta y lo colecciono». El jueves se subastaron en la sala Christie’s de Londres 24 lotes de mobiliario y artes decorativas de su colección. Confirma que son de Villa Favorita, la casa de Lugano que ya vendió. «Son piezas que no utilizo y para qué guardarlas. Se las dejé a Christie’s y las van sacando a subasta». No le vendrán mal los 150.000 euros que pagaron por ellas, pues dice que no tiene liquidez: «Tengo hipotecadas tres casas: dos en Andorra y la de Pedralbes, y un terreno en Andorra. Y no percibo un euro por mi colección ni por la tienda del museo».

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Carmen Thyssen celebra en Andorra su 77 cumpleaños SHAKIRA Cotilleo 0 25-Apr-2020 07:26
El BOE publica la autorización de prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril Amaya ¿Cómo va la politica? 0 11-Apr-2020 11:47
El Congreso respalda los decretos económicos del Gobierno y la prórroga del estado de SHAKIRA ¿Cómo va la politica? 0 10-Apr-2020 03:13
El Gobierno llevará al Congreso los decretos de ayudas con la prórroga del estado de SHAKIRA ¿Cómo va la politica? 0 07-Apr-2020 09:28
El Congreso prorroga hoy el estado de alarma en su primera votación mayoritariamente SHAKIRA ¿Cómo va la politica? 0 25-Mar-2020 17:59

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:22.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados