![](https://static4.abc.es/media/estilo/2020/02/02/iberia-kzqC--620x349@abc.jpg)
La Mercedes-Benz Fashion de Madrid ha sido el escaparate elegido el estreno mundial de los nuevos uniformes de Iberia que vestirán a más de 6.5000 empleados de la compañía. La colección consta de 56 composiciones diseñadas por la modista Teresa Helbig, elegida entre 30 candidatos que se presentaron al concurso. Un desfile que ha sido seguido desde todas las oficinas de Iberia en el mundo y con el que se ha mostrado las creaciones de la primera mujer responsable de este diseño después de Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Manuel Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez -que ocupó el puesto los últimos 13 años-. «Estoy muy orgullosa y contenta de que Iberia haya apostado por el talento español, eso es muy halagador», asegura Helbig en conversación con ABC. «Ha sido todo un reto en el que hemos aprendido un montón». Para su colección, la modista priorizó los colores azul marino, el crudo, el rojo y el amarillo. «No podemos olvidar que son uniformes y tienen que adaptarse a todas las anatomías, por lo que no puede ser una extravagancia o algo que no favorezca. Pero sí que tenemos la opción de hacer pequeños cambios como en los zapatos, el color del jersey, los guantes...». Un duro trabajo que ha obtenido su recompensa. «Nos ha costado mucho porque son uniformes y no dan tanta posibilidad pero la puesta en escena que hemos preparado ha sido maravillosa». Anoche Teresa Helbig, como siempre, superó todas las expectativas. Una genialidad que le valió el año pasado el premio L’Oréal Paris por la Mejor Colección y que este año podría volver a conseguir por su colección presentada el pasado viernes durante esta 71 edición de la pasarela madrileña. Una cuidada colección inspirada en la época inicial de los ingleses en China, en 1942, tras la Guerra del Opio. Los abrigos que recordaban a la porcelana china protagonizaron el desfile. Algunas prendas estaban inspiradas en las cacerías escocesas. Un modo curioso de dar un toque femenino a prendas con fondo de sastrería. «La colección que presentamos ayer a nosotros nos pareció fantástica y además ha sido muy bien recibida por la crítica especializada. Ojalá logremos el premio este año pero hay otra gente con talento que también se merece reconocimiento», confesó la diseñadora. Helbig tiene mucho que celebrar. Además de su doblete en la Mercedes-Benz Fashion, también acaba de abrir un punto de venta en Los Ángeles y cada vez más los estilistas de las estrellas como Saoirse Ronan o Halle Berry acuden a ella para lucir sus prendas. «Jamás cuando empezamos mi madre y yo pensamos que ocurriría todo esto», dijo en referencia a Teresa Blasco, quien sigue al pie del cañón ocupándose de que ese preciosismo que ha caracterizado siempre a la marca siga siendo su santo y seña. «Sí que es cierto que llevamos 25 años, una trayectoria siendo muy consecuentes y muy fieles a nosotros mismos y todo lo vivimos como un premio», añadió.
[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]