Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Temas varios > Literatura en general > Frases célebres ,dichos populares...

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-Jan-2021, 19:21
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Ayudales 17 frases de Martin Luther King que resumen su legado y que son de una actualidad que

17 frases de Martin Luther King que resumen su legado y que son de una actualidad que asusta



Más de 50 años han pasado desde el "Tengo un sueño" y prácticamente cualquiera de las frases más famosas de Martin Luther King todavía son de una actualidad que asusta.

Cada tercer lunes de enero se celebra el Día Internacional del reconocido pastor estadounidense de la Iglesia Bautista que nació el 15 de enero de 1929 y fue asesinado en Memphis cuando se preparaba para asistir a una cena con sus amigos en 1968.

A lo largo de sus 39 años de vida, el líder del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y Premio Nobel de la Paz dejó algunas frases para el recuerdo que incluso a día de hoy siguen siendo atemporales.

Luther King es una de las figuras más influyentes de la modernidad que el 28 de agosto de 1963 pronunció un discurso histórico en donde dejó alguna de las frases más potentes de su carrera y al que tituló "I have a dream".


Sus palabras siguen teniendo un gran calado a día de hoy y en su momento fue un gran impulso para la comunidad negra que logró reunir a más de 250.000 personas frente al Capitolio de Estados Unidos.

Este discurso y muchos de los que dio a lo largo de su vida inspiraron a mucha gente a luchar por sus derechos y perseguir sus sueños y dejan claro el modo de entender la vida y la sociedad que tenía el pastor bautista estadounidense.

Estas son las frases de Martin Luther King que resumen su legado.

-Tengo un sueño, que mis cuatro hijos un día vivirán en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por la naturaleza de su carácter

-Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos

-La oscuridad no puede deshacer la oscuridad: únicamente la luz puede hacerlo

-Las tensiones no son entre las razas, sino entre las fuerzas de la justicia y la injusticia

-Si un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no es apto para vivir

-Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos

-No soy negro, soy un hombre

-Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol

-Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia

-La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: solo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso

-Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante

-La primera pregunta que hizo el sacerdote y el levita fue: “Si me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué va a pasarme a mí?” Pero el buen samaritano invirtió la pregunta: "Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué pasará con él?"

-Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de los amigos

-Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda

-Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda

-Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda

-Ninguna mentira vive para siempre


¿Cúal es tu preferida?

Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:26.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados