Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Temas varios > Literatura en general > Rincón de la poesía y microrrelato

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-Dec-2019, 10:23
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Cool Carta al nuevo año

CARTA AL NUEVO AÑO

¿Recuerdas cuando volabas?


¿Te acuerdas cuando volabas?

O cuando escuchabas los pasos de tu Rey Mago en una habitación, o cuando soplabas la flor del diente de león para enviar por el aire mensajes bonitos.

¿Y cuándo metías los pies entre las hojas secas y entonces caminabas sobre un mar que te susurraba cosas? O cuando las gotas de lluvia cantaban canciones que tú tenías que adivinar.

¿Te acuerdas? Eso sí que era ilusión.

Se la pido a este cambio de ciclo que es el nuevo año. Que no se me olvide encontrar la magia en cada cosa. Que la halle cada vez que pose mi mirada sobre la gente que quiero, como si los viera por primera vez y los estuviera descubriendo. Como cuando te enamoras, que todo te sorprende del otro.

Creo que mantener viva la ilusión es uno de los principales desafíos que se nos presenta cuando vamos cumpliendo años . Se nos vuelve necesaria una mirada nueva, porque las miradas viejas aplanan, ponen etiquetas, sacan a pasear prejuicios y limitan, a una, a los otros y a la vida.

Quiero una mente de principiante, abierta a la sorpresa, que nutre la magia y llena de posibilidades. Le pido al nuevo año que me ayude a cultivarla.

También quiero tener más presente mi capacidad de amar. Y amar con atención plena. Abrirme a lo que hay. Y lo que hay es la presencia de esa persona a quien amamos. Voy a observarla, a escucharla, a sonreírle, sin expectativas, sin juicios, sin esperar que se comporte de ninguna manera. Estando ahí para ella. Creándole un espacio, sin ocupárselo.

Y cuando cada día aparezcan momentos difíciles, porque aparecen, — es parte de la vida — pensaré que son mi práctica de amor. Serán momentos para educarme y trabajar en mí. Así seré mejor persona y podré pensar que aquellos a quienes amo, van a poder compartir sus vidas con alguien que mejora, que trabaja para ser más bondadosa. Será una manera de contribuir con mi vida a las suyas.

También le pido al nuevo año una mejor relación con los errores, con los míos y con los de los demás.

Quiero aprender a mirar las faltas con los mismos ojos con los que una madre contempla los errores de su niño. Con ternura, con comprensión, porque en el Club de la Vida, errar es natural. Lo que importa es qué hacemos con ellos. Por eso, le pido al próximo año que los errores me sirvan de material de reflexión, para conocerme mejor y evolucionar.

Creo que nos hace bien pararnos y mirarnos por dentro. Y recordarnos a menudo hacia dónde queremos ir y para qué estamos viviendo. Simplemente para comprobar si estamos en ese camino. Y si sentimos que nos hemos apartado de él, ponernos manos a la obra para volver a nuestra vereda. Es lo que nos acerca a la paz y la felicidad.

¡Feliz Año Nuevo! y volviendo al principio, …¿te acuerdas cuando volabas?
:rolleyes:

Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Carta a un amigo winche Rincón de la poesía y microrrelato 2 24-Apr-2020 20:17
Una carta de amor Amaya Noticias 0 08-Apr-2020 01:35
Carta a un amigo winche Reflexiones sobre la amistad 3 19-Feb-2020 22:39

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:25.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados