Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Temas varios > Cultura y Arte > Espacio para el criticón

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-Nov-2020, 22:54
Avatar de Amaya
Amaya Amaya está desconectado
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2020
Mensajes: 10,102
Gracias: 19
Agradeció 12 veces en 6 publicaciones
Icon Cafe Crítica de «Ondina»: Sirena en tierra

El alemán Christian Petzold culmina una década de balance más que notable con su trabajo más desconcertante. Es esta una fábula fantástica rodada sin salirse de su habitual estilo de depurado realismo: de ese contraste proviene el posible desconcierto, si bien es cierto que en su anterior «Transito», protagonizada por el mismo par de actores que esta, hacía algo comparable jugando con la temporalidad del exilio. La fantasía proviene de que la mujer titular es, o cree ser, una sirena, como indica su mítico nombre. Es un tema atractivo este de la sirena que ama a un varón de tierra adentro, del que Colin Farell y Dennis Hopper han encarnado diversas variaciones, por no citar a Tom Hanks o la variante «trans» de Guillermo del Toro. Sabemos que la cosa tiende a no acabar bien y el mito de Ondina dicta que mate al amante que la despecha antes de volver a zambullirse en el agua. Los detalles del mito no parecen ser lo que más interesa a Petzold, de hecho no los cumplimenta del todo: ensaya unas cuantas imágenes «más allá de lo real», la mejor quizá sea la que transcurre en torno a un acuario, y hace que el amante de Ondina sea buzo, lo que en manos de otro sería un chiste. Pero este director no brilla por su humor, su talento estriba en arrancar brillantes interpretaciones de sus actores, como aquí Paula Beer, y en poner en escena estados emocionales al límite, como vivía Nina Hoss en «Phoenix», que exploraba una textura genérica más cerca del melodrama: esa intensidad se echa un poco de menos aquí. Valoración de ABCPlay Antonio Weinrichter

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]



[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]







[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:56.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados