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Icon Cafe «Gracias a un buscador de primer nivel queremos acercar el lujo a todos los usuarios»

Esta semana, ABC y Pisos.com celebraron un foro online sobre la digitalización en el sector inmobiliario que contó con la participación de diferenetes expertos y empresarios de un mercado que ven en el cambio tecnológico la oportunidad para salir de la crisis económica provocada por el Covid-19. Entre los participantes se encontraba Roberto Polanco, CMO de Gilmar, quien nos cuenta las claves de su negocio. 1. ¿De qué forma presentan sus inmuebles a través de su web para captar la atención de los clientes? Al entrar en nuestra web se puede encontrar gran variedad de producto, tanto residencial de segunda mano como promoción de obra nueva, además de locales comerciales, oficinas y otros inmuebles singulares. Son más de 4.300 productos en total. Gracias a un buscador de primer nivel queremos acercar el lujo a todos los usuarios. Los inmuebles que comercializa Gilmar cuentan con reportajes fotográficos y audiovisuales de excepcional calidad, además de descripciones muy completas y detalladas. Muchos de ellos se muestran, además, con tours virtuales en 3D para visitar el inmueble desde el sofá de su casa disfrutando de una experiencia inmersiva, necesaria para recorrer a fondo todos los rincones de su futura casa. Hemos incorporado una herramienta que nos permite hacer home staging virtual en algunas viviendas, es decir, un servicio que nos permite decorar virtualmente un piso vacío. Esto ayuda mucho a la hora de hacernos una idea de los espacios y de las posibilidades de la casa. Además, el visitante puede registrarse para guardar su selección o criterios de búsqueda preferidos; y cada vez que lo necesite, será atendido en el momento por un asesor comercial online, gracias a nuestro servicio de ‘web chat’. 2. ¿Se ha convertido la visita virtual en algo indispensable en su negocio? Absolutamente. En Gilmar comenzamos a ofrecer este tipo de visitas hace cinco años. Fuimos los primeros en España. En la actualidad, realizamos más de 200 tours virtuales 3D nuevos cada mes. En un año tan excepcional como este, esta herramienta digital se ha convertido en algo aún más útil. El usuario merece tener la comodidad de visitar las veces que quiera nuestros productos, paseando a golpe de clic por la vivienda de sus sueños... con el añadido de tener a su lado a los mejores profesionales, que le acompañarán durante todo el proceso de compraventa. Comprar una vivienda es, para la mayoría, la inversión más importante de su vida. Requiere tranquilidad, seguridad y confianza. La visita virtual aporta valor añadido en esta experiencia inicial, que completa el saber hacer de nuestro equipo humano. 3. ¿Cree que aún queda camino por recorrer en cuanto al e-commerce de vivienda de lujo? Así es. Aunque en los últimos años en el sector se ha profundizado en la digitalización comercial del inmueble más accesible, targetizando los productos para los consumidores, las viviendas de mayor coste han necesitado una mayor especialización y personalización del servicio, para comprender hasta el último detalle de las necesidades del cliente. Por tanto, hay que conocer al máximo a ese tipo de consumidor para hacerle ofertas totalmente personalizadas. En cualquier caso, en Gilmar sabemos que el lujo lo define cada persona, y recorremos ese camino de máxima personalización y detalle ante cualquier necesidad. Es nuestra forma de entender la excelencia. 4. ¿Han notado cambios en el perfil y en la actitud del cliente durante estos meses de crisis sanitaria? Ha habido pequeñas modificaciones lógicas en los patrones de comportamiento de los potenciales clientes, que se observan claramente en los datos de nuestro buscador web. Han aumentado más de un 20% las búsquedas de chalets con jardín o de pisos con terraza en Madrid. Además, ha crecido de forma notable el interés en las viviendas en destinos como la Costa del Sol o la Costa de la Luz. Por último, reseñaría la necesidad creciente entre nuestros clientes de contar con un servicio profesional y de confianza a la hora de ejecutar transacciones inmobiliarias. La inquietud que ha generado esta crisis sanitaria acentúa la necesidad de sentirse protegido, gracias a un servicio de consultoría inmobiliaria que ofrece las máximas garantías. Aplicar las últimas tecnologías al marketing inmobiliario ayuda, pero siempre tiene que haber alguien ‘detrás’. Personas ayudando a personas. 5. ¿Qué aspectos debe reunir una agencia inmobiliaria para cumplir las necesidades del cliente del mañana? La decisión de adquirir una vivienda es un proceso largo y de mucha implicación emocional, que además se ve acentuado con la incertidumbre de la actual crisis sanitaria. Las agencias inmobiliarias deben terminar de digitalizar los procesos y ser competitivos a través de la tecnología. La experiencia del cliente seguirá siendo determinante para crecer, sin duda, y aquí juega un papel cada vez más importante el ecosistema digital y el análisis exhaustivo del comportamiento del consumidor. 6. ¿Cuáles son sus retos de cara al 2021? Nuestro reto es continuar en la senda de crecimiento que ha caracterizado a Gilmar en sus más de 37 años de experiencia. Nos proponemos digitalizar completamente el proceso comercial, ayudando a los compradores a tener mayor seguridad en sus decisiones de compra; a los vendedores a hacer líquidos sus inmuebles con mayor control y velocidad; y a los inversores a escoger el inmueble con más opciones de rentabilidad. El futuro nos marca nuevos retos relacionados con la realidad aumentada y el uso de IA (inteligencia artificial). Aspiramos a seguir actualizando de forma continuada nuestro negocio, en línea con las altas expectativas que los clientes de Gilmar siempre han tenido respecto a nuestra seriedad y rigor profesional.

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