Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Play Cine

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-Oct-2020, 03:26
Avatar de Amaya
Amaya Amaya está desconectado
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2020
Mensajes: 10,102
Gracias: 19
Agradeció 12 veces en 6 publicaciones
Icon Cafe El «cuento» de Viggo Mortensen, el tipo raro de Hollywood que encontró el éxito sin p

Hay una estrella de Hollywood en las calles de Madrid, aunque no es un actor al uso: Viggo Mortensen decidió coger un camino diferente al que todos esperaban, y en lugar del glamuroso calor de Hollywood eligió la tranquilidad de España. Cambió los papeles en los que cualquiera podía haberlo imaginado tras «El señor de los anillos» y pasó de ser un nuevo héroe de acción a un símbolo del cine alternativo dentro y fuera de Los Ángeles. Y no le fue mal. Desde entonces, ha rodado a las órdenes de grandes nombres como David Cronenberg, ha trabajado en medio mundo y ha estado nominado al Oscar por tres películas tan alejadas de los estándares «hollywoodienses» como «Green Book», «Captain Fantastic» o «Promesas del este». «Con tres años, mi madre me llevó al cine por primera vez y desde entonces me ha interesado contar historias», presume el cineasta, que este fin de semana estrena su primera película como director, «Falling», un drama familiar sobre la brecha que provoca el alzheimer en las familias. Además de debutar en la dirección, ha sacado tiempo para protagonizarla, escribirla, producirla y hasta ha compuesto su música. Porque Viggo Mortensen es lo más parecido a un hombre del renacimiento de entre todos sus compañeros de alfombra roja… Suponiendo que a él le interesara alguna vez ese mundo de «flashes» y sonrisas impostadas. Porque, dice, su vida ha estado ligada al cine desde hace 38 años. Pero cuando Viggo Mortensen habla de cine no habla de portadas de revistas o de autógrafos. Habla de «cuentos», porque así es como se refiere a las películas. Cuentos para hacer soñar a la gente como él soñó aquella primera vez que su madre lo sentó en una butaca frente a la gran pantalla. «Nunca he perdido la curiosidad, siempre me ha interesado y me sigue interesando el rompecabezas de llevar un guion a la pantalla», apunta el también director, que asegura haber visto «guiones buenos con elencos buenos que son películas mediocres y guiones nada especiales convertidos en muy buenas películas por el esfuerzo colectivo». Falling Por si acaso, para su primera película ha elegido una historia que, tristemente, le suena familiar. Un anciano padre de familia (Lance Henriksen) que sufre demencia y que su hosco carácter y su falta de amabilidad trae por la calle de la amargura a su hijo (el propio Viggo Mortensen). «He vivido muy de cerca esto de la demencia con mi padre, con mi padrastro, con otras personas cercanas...», recuerda el actor, que terminó de escribir la película a los pocos días de morir su madre. Por eso, y porque en el guion hay muchos retazos de la memoria de su infancia, dedica «Falling» a sus hermanas. Una huida que no lo fue Habla Viggo Mortensen con acento argentino pero a ritmo de película del Este: lento, despacio, masticando las palabras como si cada uno de los pensamientos que fuera a decir los telegrafiara antes. Y pensando cada palabra o no, la realidad es que no se ha mordido la lengua jamás. Dice lo que piensa, pese a que eso pueda significar que alguno de sus fans no estén de acuerdo con él. Porque una cosa es la persona y otra, la obra. «En todo el mundo hay polarización, también en España. Es cierto que momentos como este y coinciden que hay políticos irresponsables que alimentan la polarización porque les conviene», asegura. «En muchos países, como España o Estados Unidos, hay un esfuerzo consciente de ciertos líderes de alimentar esa tensión porque les conviene. Políticos que tienen una doble función: ser pirómanos y bomberos», apunta el cineasta, que no se moja en los nombres salvo en el de Donald Trump. «El mal ejemplo de ciertos políticos ha sacado del armario a estos bichos orgullosamente intolerantes, pero ¿qué haces con ellos? Yo prefiero intentar dar ejemplo y no combatir el lenguaje del odio con más odio. Es difícil hacerlo, porque algunas veces quieres mandarlos a la mierda», sentencia. Un tipo diferente En realidad, lejos de la política es donde mejores mensajes manda el actor y director. Un tipo tan especial, tan diferente a todo lo que hay por Hollywood, que cuando estaba buscando a sus actores para su primera película perdió muchas horas en ir hablando por teléfono con los descartados para darles ánimos y las gracias. «Es algo que no se hace, pero creo que es importante», defiende el director, que sabe que para un actor desconocido que busca trabajo, recibir el cariño de un actor consolidado como Mortensen es lo más parecido a un premio. Porque él, antes de su primer trabajo en pantalla, vio cómo le quitaron de la película sin avisarle. Fue en «La rosa púrpura del Cairo», de Woody Allen, y en «Chicas en pie de guerra», de Jonathan Demme. «Trabajé en ellas aunque no salga en los créditos. Le decía a mi madre que fuera a verlas y luego me llamaba diciendo que allí no estaba, que qué hacía en Nueva York si no trabajaba», recuerda Mortensen sobre sus primeros años en una industria en la que acabó triunfando. «Soy testarudo, sé que voy a llegar a algún lado, aunque no sepa a cuál. A mi manera o no, sé que llegaré y hay que estar listo para el golpe de suerte», presume un hombre al que la suerte definitiva le llegó con el papel de Aragorn a las órdenes de Peter Jackson. «Yo avanzo a base de buscar proyectos que me interesan. Así fue con "El señor de los anillos". Ahora, yo no controlo que eso haya llegado a ser un éxito tremendo», recuerda el actor, que no tiene conciencia de haber huido de esa fama inmensa que le regaló «la tierra media». «Entiendo que se pueda ver así, pero no he sido consciente de huir de nada. El trabajo de preparar una película, rodarla y promocionarla es un tiempo largo, así que prefiero hacer cosas que por lo menos sean interesantes», sentencia. Ahora con «Falling» estrena una película que lleva dentro de él toda la vida. Un «cuento» triste pero, al tiempo, un homenaje a su familia.

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]



[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]







[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:03.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados