Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > El mundo > Noticias > Sociedad

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-Jul-2020, 04:05
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon Cafe Carta de una joven desilusionada: «Sigo sin poder empezar una vida normal a los 25 añ

En 2012-2013 empecé mi andadura universitaria, con el grado en Economía, y en cuarto curso me fui de Erasmus a Alemania e hice mis prácticas en una marca internacional automovilística, en el departamento de Distribución y Ventas, cobrando 250 euros al mes. Allí me tuvieron los meses de verano colocando los archivos en un almacén a 40 grados, o sea que lo que se dice valiosas mis prácticas no fueron. Decidí irme a Inglaterra a mejorar mi inglés, y me fui de "Au pair" a trabajar por 100 libras a la semana. Después hice un Máster en Madrid de International Economic Relations y realicé mis prácticas en una importante institución de comercio exterior por 300 euros. Este ha sido un resumen de lo que ha podido ser "mi vida laboral". Cuando finalicé mi máster estaba ilusionada porque, por fin, ya con estudios superiores, podría entrar al mercado laboral, hacer mi vida con un trabajo e independizarme de mis padres. Para mi sorpresa, fui rechazada de todos los procesos de selección sin una minima explicación. Tras cuatro meses solo logré que me cogieran por un plan de empleo del ayuntamiento de mi ciudad como comercial a teléfono frío, por 500 euros al mes. Con mi formación, evidentemente, yo buscaba otra cosa. Al mes me salió por Garantía Juvenil un trabajo de lo mío (de exportación), pero me decepcioné, era un proyecto que no iba a ninguna parte. Aguanté hasta marzo. Entonces hubo una situación que nos azotaría mas aún que todo lo anterior. La mía es una generación perdida, la generación maltratada por la crisis del 2008, que hizo que nuestra educación se viese afectada y las contrataciones fuesen con condiciones muy pobres, y ahora esta nueva crisis por la pandemia de coronavirus. Estoy en ERTE desde marzo y cuando vuelva me despedirán, asi que estoy buscando trabajo cada día, cada día viendo que no sale absolutamente nada y lo poco que sale son puestos que requieren experiencia de tres años como mínimo. No puedo más, no sé cómo hacer ver a la sociedad que nadie nos da una oportunidad a los jóvenes, ni formación, ni estabilidad, ni salario acorde a nuestra formación. He perdido la esperanza. La crisis del Covid me ha dado ataques de ansiedad, ya no soy la misma, he perdido la ilusión por todo. Nadie que nos tiende la mano. Espero que de verdad se haga voz de esto, porque los jóvenes ya no podemos estar más castigados. Sigo sin poder empezar una vida normal a los 25 años. * Elena M.E. vive en Albacete. Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:06.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados