Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Temas varios > Literatura en general > Frases célebres ,dichos populares...

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-Jul-2020, 00:19
Avatar de Amaya
Amaya Amaya está desconectado
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2020
Mensajes: 10,101
Gracias: 16
Agradeció 12 veces en 6 publicaciones
Burning 50 años de Mafalda en España: las mejores frases de la niña que la censura tildó de «

En 1970, la fundadora de la editorial Lumen, Esther Tusquets, publicaba por primera vez en España (hacía siete que se publicaban en Argentina) la mejor creación de Quino, Mafalda. La pequeña más inconformista se publicaba en este sello después de haber sido rechazada por Carlos Barral, quien consideró que esta niña contestataria no encajaba en su línea editorial. Cuando se publicaron por primera vez en nuestro país, las historias de Quino llegaron en tiras chiquitas a las que la censura puso una banda lateral que ponía «solo para lectores adultos» por considerar que esta niña era «demasiado transgresora», según contaba a Efe Lola Martínez de Albornoz, editora de Lumen. Para celebrar la redonda efeméride, la editorial acaba de lanzar «El amor según Mafalda», un tratado sobre el más amplio sentido de este sentimiento que tan bien describe, analiza y expresa esta pequeña de populosa melena con un lazo rojo que parece dulcificar la ironía, sarcasmo y sabiduría que rellena cada bocadillo que sale de su boca. Recogemos aquí alguno de sus mejores ejemplos. Frases -«Paren al mundo, que me quiero bajar» -«Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre» -«Como siempre, cuando uno pone los pies en la tierra, se acaba la diversión» -«Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?» -«¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?» -«No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta» -«¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!» -«¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?» -«¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?» -«Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante». -«Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente» -«¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo a la democracia!» -«Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros» -«¡Y todo porque los hijos nacemos cuando los padres ya coparon el poder en el hogar!» -«¿Y por qué habiendo mundos más evolucionados yo tenía que nacer en éste?» -«Cada ministerio con su mini-histeria». -«Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar». -«Siempre es tarde cuando la dicha es mala». -«Está bien que nos hayas hecho de barro, pero ¿por qué no nos sacás un poquito del pantano?» (Rezando) -«Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio» -«Y estos derechos… a respetarlos, ¿eh? ¡No vaya a pasar como con los diez mandamientos!» -«La cosa es tomar lo artificial con naturalidad» -«En todas partes cuecen habas, pero nadie se anima a estrangular al ‘maitre’». -«¿Qué habrán hecho algunos pobres sures para merecer ciertos nortes?» La pandilla Otros personajes de los cómic de Mafalda también han dejado frases célebres. He aquí algunas: De Susanita: «Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente» o «Sé que mis derechos terminan donde comienzan los de los demás ¿Pero es mi culpa que los de los demás empiecen TAN lejos?». De Felipe: «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Desde mañana mismo empiezo!» o «¿Por qué justo a mí tenía que tocarme ser yo?» o «Hasta mis debilidades son más fuertes que yo» De Miguelito: «¡Pórtate bien! ¡Pórtate bien! ¡Uno no puede portarse siempre bien!» o «La vida no debiera echarle a uno de la niñez sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud» o «¿Por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?»

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]



[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]







[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:41.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados