Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Temas varios > Informática-Internet

Informática-Internet Avances y aplicaciones, Retroinformática

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-Apr-2020, 09:33
Avatar de Amaya
Amaya Amaya está desconectado
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2020
Mensajes: 10,102
Gracias: 19
Agradeció 12 veces en 6 publicaciones
Icon Bombilla Los juegos que más indignaron a los gallos de la Red Bull: «Rompí un mando por pura f

El madrileño Sergio Castro Gisbert y el coruñés Manuel Rozas Castro, más conocidos como Chuty y Force (sus nombres de guerra en el mundo del rap), son dos maestros en lo suyo: lanzar rimas improvisadas a sus adversarios en las populares «batallas de gallos». Sus victorias en las competiciones de freestyle organizadas por Red Bull, las más famosas en la actualidad, así lo atestiguan. A su corta edad, 27 y 21 años respectivamente, son ya una leyenda de estos enfrentamientos a sangre y verso. Quizá por ello haya generado cierta sorpresa saber que, a partir de ahora, sacarán tiempo para disparar fusiles en lugar de estrofas como embajadores del Team Heretics, el club español de eSports -deportes electrónicos- que más seguidores atesora en España y el sexto a nivel internacional.Según explican en declaraciones a ABC, a ellos también les llamó la atención que el equipo fundado por Goorgo les llamara para iniciar esta sinergia. Aunque no porque no adoren los videojuegos, pues ambos se han pasado horas frente a la pantalla disfrutando de sagas como «Call of Duty» y han roto algún que otro mando al no poder acabar con un «boss» del a veces desesperante «Dark Souls 3», sino porque les pareció un sueño que, al fin, sus aficiones se unieran. «Los juegos y el freestyle siempre han sido mis dos grandes pasiones y nunca pensé que se fueran a juntar de esta forma», afirma Force. Chuty es de la misma opinión y añade que la fusión era un camino natural para dos mundos que cuentan con unos «seguidores comunes». Su llegada a los eSports supone la unión de dos universos que cotizan al alza. El pasado 2019, la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, el evento más masivo de freestyle en habla hispana, logró reunir en el WiZink Center de Madrid a nada menos que 15.000 personas. Y qué decir de los deportes electrónicos, los cuales, según las cifras aportadas la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), cuentan con 5,5 millones de seguidores en nuestro país. Aunque también son dos nuevos campos dentro del mundo de la cultura a los que todavía les queda camino por recorrer. «El freestyle y los eSports son jóvenes. En este sentido el mundo va con un poco de “lag”, ya que, en ambos casos, la aceptación social solo les ha llegado tras muchos años de hacer bien las cosas», sentencia Chuty.1-¿Os sorprendió que Heretics contactara con vosotros para haceros esta propuesta?CHUTY - Me llamó mucho la atención porque, aunque mi círculo de confianza sabe que adoro los videojuegos, no suelo exteriorizar mucho a los demás mis gustos, y pensaba que no era algo conocido. FORCE - Me sorprendió. Los juegos y el freestyle siempre han sido mis dos grandes pasiones y nunca pensé que se fuesen a juntar de esta forma. Cuando me propusieron este plan me motivó bastante. No me lo esperaba.2-Es curioso que os hayáis enfrentado varias veces en batallas de gallos y que, ahora, participéis en este proyecto juntos.FORCE – Por el tipo de espectáculo que hacemos podría parecer que la relación que hay entre los gallos es mala. El público suele pensar que nos odiamos. Pero no es así. Mis mejores amigos de hoy están relacionados de una forma u otra con los gallos. Una de las cosas que más me gusta del freestyle es compartir con ellos los eventos. Chuty, en concreto, es de las personas con las que más hablo, con las que más juego a videojuegos, con las que más relación tengo… Más allá de las batallas es de mis mejores amigos. CHUTY - A la gente le impacta mucho que los raperos no nos llevemos mal por las cosas que nos decimos sobre el escenario. Pero simplemente participamos en una competición en la que enfrentamos los álter ego que nos hemos creado. Eso hace que, a pesar de la agresividad verbal, no se hiera a la persona. En nuestro caso, además, mantenemos una relación estupenda porque vamos a los mismos eventos y jugamos a los mismos videojuegos.3-¿Hay alguna rima, a pesar de vuestra buena relación, que os haya escocido?FORCE – Entre nosotros no recuerdo ninguna. Pero, si tengo que elegir una a lo largo de estos años, me quedo con la que me lanzó Bnet en la final de la Red Bull: “La vida es muy injusta capullo. No he cumplido mis sueños pero estoy cumpliendo el tuyo”. No es la más compleja, pero es la que más me ha dolido porque era real. Por entonces yo era el que estaba más ilusionado con ganar el torneo. A él, aunque iba ganando, le daba igual. CHUTY - No tengo en la cabeza ninguna en concreto, pero recuerdo participantes como un Skone o un Bnet. Adversarios que dicen cosas con las que piensas… “qué buenos son”. Pero nunca me han dicho algo que me haya herido.4-¿Qué similitudes hay entre las batallas de gallos y los eSports?CHUTY - Tanto el freestyle como los eSports son jóvenes, pero fuertes. Tienen gente que trabaja mucho, que sabe los buenos resultados que están generando y que están evolucionando de forma favorable. Pero en este sentido el mundo va con un poco de “lag”, ya que la aceptación social solo les ha llegado tras muchos años de hacer bien las cosas. Los eSports están recogiendo ahora los frutos que han sembrado. Además, tanto el freestyle como los eSports han salido adelante en España gracias a personas con mucho talento que empezaron con ello como un hobby, pero que se han empeñado en convertirlos en una profesión y en un movimiento social que sea masivo. Se está consiguiendo poco a poco y con mucho trabajo.FORCE - Se parecen mucho. Para empezar, son dos cosas potentes en cuanto a viralidad (cada año doblan las cifras del anterior). Además, interesan mucho a los jóvenes y van a saltar a nivel generacional, ya que la gente que ahora tiene 20 años seguirá los eSports cuando tenga treinta. Son también campos con una evolución constante y brutal. El problema es que, hasta que no se ha visto que se podía sacar beneficio de ellos, han sido olvidados en parte por los medios. Ha costado mucho sacrificio que la sociedad se tome en serio el freestyle y los eSports.«Ha costado mucho sacrificio que la sociedad se tome en serio el freestyle y los eSports»5-¿Os desespera perder en un videojuego?, ¿qué es lo que más os frustra mientras estáis frente a la pantalla?FORCE - Los típicos lagazos me sacan de mis casillas. Si no puedo jugar en las condiciones óptimas me frustro muchísimo. Me da mucho coraje también la gente que es demasiado buena. Si me meto a jugar un Fifa y me toca contra un chaval que es demasiado bueno, que es una locura, que mete goles imposibles, me indigno. CHUTY - No me suelo mosquear en ese sentido. Cuando alguien me supera no me frustro. Pero me cabreo mucho cuando el otro no es mejor pero me gana por fallos que cometo yo.6-¿Qué os enfada más, una derrota en los videojuegos o en una batalla de gallos?CHUTY - En las batallas nunca me he enfadado. Puedo estar más o menos de acuerdo con el resultado, pero no pasa de ese punto. En los videojuegos sí. Una noche, jugando al "Dark Souls 3", no destruí cosas de mi cuarto por no despertar a la gente que estaba en la casa [ríe]. Fue por un “boss” que no podía pasarme: el “Rey sin nombre”. Con los videojuegos me pico muchísimo. El “Sekiro” también me ha indignado alguna vez.FORCE - En una partida. Igual en mis primeras batallas callejeras si me fui picado con los resultados alguna vez, pero hoy no me pasa. Ahora que lo nombramos, lo cierto es que dejé el "Dark Souls 3" cuando llevaba un 80% de la historia terminada por culpa de un “boss” que no pude pasarme. Me frustró tanto que lo abandoné. Incluso me cargué un mando por ese juego… [ríe].7-¿Cuál es vuestro juego favorito?, ¿con cuál habéis pasado más horas?FORCE – Mi favorito siempre ha sido el “Call of Duty Warzone”. Cuando me pilló terminando las clases estuve viciado al “Black Ops 2”. De dormir solo 4 horas algún día por no dejarlo.CHUTY – Al que más horas le he metido es al “Pro Evolution”. Los de deportes son los que más me gustan. Pero un amigo me introdujo en los de FromSoftware y me han enganchado. También estuve mucho con el “Warzone”. Como caso curioso, y ahora que se pueden contabilizar las horas jugadas, una vez llegué a jugar 36 en dos días a uno de “One Piece”. Me obsesioné porque decían que era fácil y solo paré para dormir.8-¿Cuál será vuestra labor dentro de Heretics?, ¿podremos veros en primera línea de batalla en algún “shooter”?FORCE – Ya les he dicho que, si quieren, tienen mi arma a su disposición [ríe]. En el “Call of Duty” puedo estar en primera línea, pero en principio la función va a ser de embajadores. Uniremos un poco los dos mundos. El público es parecido y puede haber un trasvase. Pero no vamos a competir porque, para eso, ya tienen jugadores.«El freestyle y los eSports han crecido en España gracias a personas que empezaron con ello como un hobby, pero que se han empeñado en convertirlos en una profesión»9-¿Os habéis enfrentado ya al equipo de Heretics en algún juego?CHUTY – Por salud mental de todos, creo que lo mejor es que nos dediquemos a las rimas. He jugado en cooperativo con ellos, me han llevado de fardo en ese sentido, pero no me gustaría encontrármelos frente a mí.FORCE - Si quieren que nos enfrentemos a ellos, tienen que subir a un escenario contra nosotros. Tiene que ser a ida y vuelta… 10-¿Algún juego que recomendéis para esta cuarentena?CHUTY - Por recomendar disparos, el “Warzone” está ahora gratis. Tiene mucha interacción, todo el mundo está jugando y no se tarda nada en encontrar partida, que es un defecto que tienen algunos juegos. Mis opciones off line son dos: el “Dark Souls 3” y el “Sekiro”. Son juegos de muchas horas. El “Dark Souls” ofrece además muchas posibilidades de personalización. Como la cuarentena va para largo son opciones muy buenas.FORCE - El que recomiendo es el “Warzone”, que está gratis. Luego me voy a tomar la libertad de aconsejar uno al que no he jugado todavía: el remake del "Resident Evil 3". Tiene que estar guapísimo.

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]



[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]







[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Helmut Marko sugirió infectar el coronavirus a los pilotos de Red Bull SHAKIRA Motor 0 30-Mar-2020 19:10
«Nos negaban las mascarillas, estamos contagiados por pura negligencia» Amaya Noticias 0 28-Mar-2020 03:30
Dos Gallos y un rabo en la última corrida en Madrid antes de la gripe española SHAKIRA Toros 0 23-Mar-2020 08:32
Mujeres con mando en la DGT DarkNeo Noticias 0 18-Mar-2020 17:28
Red Bull presenta el RB16 de Verstappen Amaya Motor 0 12-Feb-2020 23:29

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:21.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados