Tras el «doblete» televisivo del presidente del Gobierno el anterior fin de semana; este último, Pedro Sánchez tan solo hizo acto de presencia en televisión el pasado sábado 28 de marzo para comunicar la paralización temporal de todas las actividades no esenciales.En esta ocasión, y a diferencia del sábado 21 y domingo 22 de marzo, Sánchez no compareció durante la emisión de los principales espacios informativos de los cadenas generalistas; de hecho, Sánchez protagonizó el sábado 21 el «minuto de oro» a las 22.04 horas con 4,4 millones de seguidores en La 1 de Televisión Española.Este último sábado, sin embargo, lo hizo por la tarde, durante casi una hora nuevamente, desde las 18.50 horas (aunque se había anunciado a partir de las 18.30) hasta las 19.36 horas.Tanto La 1, Antena 3, Telecinco, La Sexta, el canal 24 Horas y los canales autonónimos interrumieron su programación habitual («Viva la vida» y la oferta cinematográfica entre otros) para así conectar en directo con la comparecencia desde Moncloa.En total, según datos de Barlovento Comunicación, una media de casi 8,9 millones de espectadores estuvieron pendientes de las nuevas medidas del Gobierno anunciadas por el presidente del Gobierno; o sea, un 53% de la audiencia total. La audiencia acumulada (o sea, el número de personas que conectaron al menos durante un minuto) alcanzó los 12,5 millones de televidentes.Esta vez, a nivel nacional, fue Telecinco la cadena que mayor número de personas congregó durante dicho momento: casi 2,4 millones de espectadores y un 14,3% de cuota de pantalla; le siguieron La 1 (casi 2 millones de televidentes y un 11,7% de cuota de «share»), Antena 3 (1,9 millones y 11,5%), La Sexta (casi 1,3 millones y 7,7%) y el 24 Horas (333.000 espectadores y 2.0%).Si se presta atención a la curva que experimenta el consumo televisivo en los canales que emitieron en directo la comparecencia, se observa un crecimiento a lo largo de la retransmisión. Si bien, a las 18.50 horas, son 7,6 millones de espectadores frente al televisor; a las 19.36 horas, acaban siendo 9,7 millones. Este aumento de la audiencia no se produjo en los mismos canales el sábado anterior durante la misma franja horaria, nunca superando los ocho millones. Sin embargo, tampoco hay una gran diferencia entre el consumo televisivo de ambos sábados durante esa misma hora en todos los canales de televisión (aquellos que sí emitieron la comparecencia y aquellos que no), con un incremento de apenas 406.000 espectadores.
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