Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > El mundo > Curiosidades > Curiosidades y gentes

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-Jun-2024, 10:17
Avatar de valalca
valalca valalca está desconectado
Ayuda
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2020
Mensajes: 3,843
Gracias: 8
Agradeció 8 veces en 6 publicaciones
Predeterminado ¿Por qué si nuestro cuerpo está a 36 grados cuando hace 30 grados tenemos mucho calor

Deberíamos estar en equilibrio con el ambiente, pero la realidad es que nuestra fisiología tiene otros planes. Este farmacéutico lo explica

¿Alguna vez te has preguntado por qué, si nuestro cuerpo está a unos 36 grados, cuando la temperatura exterior llega a 30 grados sentimos tanto calor? Deberíamos estar en equilibrio con el ambiente, pero la realidad es que nuestra fisiología tiene otros planes. El farmacéutico Fernández lo explica claramente en un video de TikTok que se ha vuelto viral, y aquí te contamos los detalles.

Fernández nos aclara que nuestras células, al realizar sus funciones, generan un exceso de calor que necesitamos eliminar. "Lo hacemos a través de la piel", señala. Sin embargo, cuanto más se parece la temperatura exterior a la de nuestro cuerpo, más difícil se vuelve este proceso de eliminación de calor. "Y como ese exceso de calor no nos podemos deshacer de él, se queda en el cuerpo y sentimos más calor", explica Fernández.

Cuando la temperatura ambiente está entre 15 y 30 grados, nuestro cuerpo maneja bastante bien la tarea de eliminar el calor sobrante. Pero cuando el termómetro supera los 30 grados, necesitamos ayuda adicional, y aquí entra en juego el sudor. Fernández indica que "el sudor al evaporarse nos roba calor, nos ayuda a eliminar ese exceso de calor. Por eso, cuanto más calor, más sudor".

Otro factor importante es la humedad. Con una alta humedad, la evaporación del sudor se ralentiza, haciendo que nos cueste aún más deshacernos del calor. "Cuanta más humedad, más tarda en evaporarse ese sudor. Y claro, más nos cuesta deshacernos del calor", añade el farmacéutico. Esta situación provoca que sudemos más, sintiendo esa incomodidad pegajosa.

Por lo tanto, aunque pueda parecer contradictorio, la ciencia detrás de por qué sentimos tanto calor cuando las temperaturas exteriores se acercan a nuestra propia temperatura corporal tiene que ver con la eficiencia de nuestros mecanismos de regulación térmica. Así que la próxima vez que te encuentres sudando en un día cálido, recuerda que tu cuerpo está trabajando duro para mantenerte fresco, aunque a veces no lo parezca.

elconfidencial.com / 03 junio 2024
Responder Citando
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:02.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados