Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Trucos y consejos

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-Nov-2023, 12:19
Avatar de valalca
valalca valalca esta en línea ahora
Ayuda
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2020
Mensajes: 3,799
Gracias: 8
Agradeció 8 veces en 6 publicaciones
Predeterminado ¿Eres de los que contesta con un 'sí' a las llamadas? La Policía Nacional advierte de

¿Eres de los que contesta con un 'sí' a las llamadas? La Policía Nacional advierte del peligro de esta estafa

Los estafadores implementan nuevos métodos para engañar a sus víctimas y, en esta ocasión, se hacen pasar por una entidad bancaria o de atención al cliente

Los ciberdelincuentes se las saben todas. A diario implementan nuevos métodos para engañar a sus víctimas. En este sentido, la Policía Nacional ha advertido del peligro de una estafa telefónica de lo más habitual. Por eso, si eres de los que cuando reciben una llamada de un número desconocido, descuelgan el teléfono y responden con un "¿sí?", esto te interesa...

"Tu respuesta al contestar una llamada, te puede salir cara", advierten las autoridades y alertan de que los delincuentes se "hacen pasar por una entidad bancaria o de atención al cliente", realizan preguntas "para buscar un 'sí' por tu parte", mientras graban la voz.

Con la grabación, los delincuentes intentarán "darse de alta en algún servicio" o "autorizar transacciones en tu nombre", explica una agente de la Policía Nacional a través de un vídeo publicado en la cuenta de TikTok oficial (@policia).

Comentarios en TikTok

A continuación, explican lo que debes hacer si sospechas que se trata de una llamada fraudulenta: "Cuelga inmediatamente y verifica la legitimidad contactando con la entidad", concluye. En el caso de descubrir que efectivamente se trata de una estafa, debes denunciar el hecho ante la policía.

Esta alerta no ha tardado en hacerse viral en redes sociales con más de 437.000 reproducciones y todo tipo de comentarios al respecto: "Es por eso por lo que yo siempre digo 'DIGAMELON'", "Hoy día hasta la Inteligencia Artificial puede decir 'sí' con solo grabar tu voz, aunque no digas sí, deberían cancelar altas con voz", comentan algunos usuarios.

"Yo me canso de decir a la gente de mi entorno, que diga, dígame, o lo que sea, menos, si", "¿Y un cambio legislativo? Que sí no sea válido, sino una frase pactada en la primera parte de la conversación en un contrato por teléfono", "Yo tengo ese tipo de llamadas bloqueadas", indican otros internautas.

elconfidencial.com / 02/11/2023
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados