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Icon Cafe Cuatro diseñadores portugueses que triunfan en el mundo

La participación de los diseñadores portugueses en las pasarelas internacionales más importantes del mundo como la Semana de la Moda de Nueva York, París Fashion Week, London Fashion Week, Milano Moda Donna y Milano Moda Uomo está impulsada por Portugal Fashion, creada en 1995 y, promovida por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y por la Asociación Textil y de Confección de Portugal (ATP). En 1999 la pasarela portuguesa dio su primer salto a las pasarelas internacionales con cinco diseñadores y ocho firmas que desfilaron en São Paulo Fashion Week. Desde entonces, la internacionalización de la moda portuguesa ha continuado imparable. Desde este jueves hasta mañana sábado 20 de marzo, Portugal Fashion celebra su edición número 48, totalmente digital esta vez, para presentar las colecciones otoño-invierno 21/22. La llamada 'The Sofa Edition' tendrá dos pases (la segunda fecha aún por determinar) donde se pueden ver ver, entre otras, las propuestas de estos cuatro diseñadores a los que merece la pena conocer y seguir el rastro: 1. Miguel Vieira Imagen del desfile de Miguel Vieira. - © Portugal Fashion/Ugo Camera. Es una de las firmas de moda femenina y masculina más emblemáticas y veteranas de la pasarela portuguesa, que tiene además línea de zapatos, joyería, gafas, bolsos y ropa de hogar. Miguel Vieira cumplió 30 años en 2018. Ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y desde hace tiempo es un diseñador habitual en el calendario de Milano Moda Uomo. Entre sus colecciones más recientes destacan 'Mondrian' (P/V16), inspirada en el arte abstracto, con tejidos trenzados artesanalmente. Para esta temporada los cuadros y el color blanco dibujan sus colecciones. 2. Diogo Miranda Desfile del portugués Diogo Miranda. - © Portugal Fashion/Ugo Camera. Comenzó a desfilar en Portugal en 2007 y sus elegantes y femeninas siluetas pronto conquistaron las pasarelas internacionales, debutando en 2015 en París Fashion Week donde recibió muy buenas críticas del New York Times y Harper’s Bazaar. Sus delicadas creaciones con volúmenes, volantes y lazos han sido lucidas por celebrities como la modelo internacional Sara Sampaio, la it girl brasileña Helena Bordon y la actriz Sonam Kapoor. El personaje de Catherine Deneuve en “Indochina” fue la inspiración de una de sus colecciones. Actualmente tiene un showroom permanente en Nueva York y realiza sastrería masculina a medida. Tras tomarse un respiro la temporada pasada, vuelve ahora en esta pasarela de marzo a Portugal Fashion. 3. Marques'Almeida Desfile de Marques'Almeida. - © Portugal Fashion/Ugo Camera. La firma de los portugueses Marta Marques y Paulo Almeida debutó en 2010 en la London Fashion Week y en 2018 en París Fashion Week antes de desfilar en su propio país de origen, en octubre de 2018, con motivo de la edición 43 de Portugal Fashion. Tienen taller en Londres y un centenar de puntos de venta y además está presente en plataformas de comercio electrónico como Net-a-Porter, Farfetch, MatchesFashion o Selfridges. En sus colecciones hay referencias punk británicas, street wear y sudaderas. Beyoncé, Rihanna, FKA Twigs y Solange han lucido sus looks. 4. Sophia Kah Diseño de la firma portuguesa Sophia Kah. - © Portugal Fashion/Ugo Camera. * Ana Teixeira de Sousa es la fundadora de Sophia Kah, la firma portuguesa que nació en 2010 y ha conquistado a celebrities como Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker, Keira Knightley o Beyoncé. Cuenta además con puntos de venta en almacenes tan prestigiosos como Harrods, Barneys NY, 11 Honoré y Montaigne Market. Tras participar en la London Fashion Week desfiló en Oporto por primera vez en octubre de 2018, en la edición 43 de Portugal Fashion. La colección, que llevaba por título 'Tributo a Portugal', era un homenaje a la cultura portuguesa y a su herencia textil. Su abuela fundó hace más de cuatro décadas la empresa textil Longratex, en Felgueiras, con una capacidad de producción de 60.000 unidades al mes. Produce también para grandes marcas de moda. La diseñadora autodidacta se caracteriza por los tejidos de calidad, los encajes y por la artesanía, que impulsa desde su propia empresa para que no desaparezca el buen hacer de los artesanos.

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