Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Toros

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-Feb-2021, 16:45
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icono Omar Montes y «la resistencia» taurina: «Mi tatarabuelo toreó en Las Ventas»

«Tú tienes buen tipo, no parecías tan alto... Tienes cuerpo como de torero, como de torero antiguo, como Manolete», dijo Omar Montes en el programa «La Resistencia», de Movistar+, a David Broncano. El presentador le siguió el juego: «Delgado pero fibroso, Machaquito de Jaén...» Mientras hablan de la dieta de ambos, Broncano tiró del hilo taurino: «Mi abuelo hacía de novillero, toreaba de chaval y me decía que tenía buen cuerpo de torero». «Ojo -entra al quite Montes-, que el padre de mi bisabuela toreó en Las Ventas». «Cómo se llamaba?», le pregunta el entrevistador. Tuvo que llegar Omar Montes -que se convirtió en trending topic- para que la tauromaquia se colara con total naturalidad en la televisión actual. Sobre el nombre de su familiar torero, el cantante respondió no saberlo: «No me lo dijo nunca, dijo que toreaba por frontear. En mi familia somos muy de fronteo. Date cuenta de que era mi tatarabuelo». David Broncano pidió entonces a su equipo que investigara la rama Montes y, ¡zas!, se topan con el mismísimo Paquiro: «Hemos encontrado a Francisco Montes». «Pues me suena este -dice el cantante-. Y por el pelo es Montes. Yo si me lo dejo dos semanas sin cortar se me queda así, como los gatos asustados». ¿Quién era Francisco Montes? Francisco de Paula José Joaquín Juan Montes Reinas se llamaba el popular Paquiro, ¿pariente de Omar Montes? Nacido en 1805 en la localidad gaditana de Chiclana en el seno de una familia acomodada, esa posición económica se truncó y se vio obligado a trabajar de albañil y a abandonar la idea de su entorno de que fuese cirujano. La vida le tuvo otro destino preparado: después de ver cómo los franceses invadían su pueblo y perder cierto estatus por un problema laboral de su progenitor, su familia se vio obligada a cambiar de domicilio. La nueva casa estaba junto al matadero, donde comenzó su contacto con el ganado. Auspiciado por Jerónimo José Cándido, ingresó en la Escuela de Pedro Romero, que se entusiasmó con el prometedor torero. Predilecto de los públicos, el pueblo se inventó esta coplilla: «Para sabio, Salomón; Paquiro para torero; para gobernar España, don Baldomero Espartero».

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:43.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados