Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Toros

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-Sep-2020, 19:10
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icono Alejandro Talavante: «Lo que me parece interesante de poder ser torero es la no obedi

«No sabría decir con palabras los motivos específicos que me llevaron a retirarme del toreo, pero era lo que me apetecía en ese momento», dice Alejandro Talavante en la inauguración del nuevo «Tendido Cero», capitaneado por la periodista Belén Plaza. Eran las primeras palabras de la figura extremeña tras su retirada de los ruedos hace casi dos años. Su vuelta estaba prevista para el Domingo de Resurrección en Sevilla, pero la pandemia obligó a cancelar el cartel. Talavante continúa en su retiro y por primera vez desde su última corrida en la Feria del Pilar de 2018 ha vuelto a torear para las cámaras de La 2. Una esperadísima «reaparición». «Volver será en su momento y lo único que tengo claro es que cuando ese momento llegue el primero en saberlo seré yo», subraya. «Considero que el toreo es un ejercicio de libertad, y la libertad nunca puede ir de la mano de la obediencia. Realmente lo que me parece interesante de poder ser torero es la no obediencia», continúa.«Se trata de no pensar delante de la cara del toro, de confiar en las decisiones que el subconsciente toma en cada momento», añade a los micrófonos de Tendido Cero. «El toreo es un ejemplo de cómo la razón se impone a la razón, la razón de huir a la razón del saber. Nunca hubo tiempos buenos para desarrollar una obra, y eso hace que el artista se convierte en un héroe, abre caminos diferentes», reflexiona el matador entre natural y natural. «El toreo reúne gran parte de los valores universales de la humanidad, quién sabe si después de estos momentos, la humanidad se vuelva a reencontrar con estos valores», agrega.Después de hacer el toreo con un toro de Adolfo Martín en la finca de Cayetano Muñoz, su apoderado, Joselito, le pregunta por cómo se ha sentido. «Hacía tiempo que me apetecía sentir esas embestidas, es algo diferente a lo que habitualmente venía viviendo», confiesa.«Ese sentimiento es lo que percibimos desde fuera -comenta su mentor-; todo lo que sientes, lo sienten los demás. Conjuga la verdad y la pureza con la caricia, con momentos sublimes, no está al alcance de todo el mundo».El bellísimo reportaje prosigue con un «¡qué bonita es Extremadura!» de Talavante, que en tierra pacense reflexiona más allá: «Más que tocar y atacar, dejo al toro elegir la muleta o el cuerpo». Remata Joselito: «Eso es la pureza».

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:21.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados