Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Temas varios > Historia y biografías > Recomienda tus mejores libros

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-Jun-2020, 13:10
Avatar de Amaya
Amaya Amaya está desconectado
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2020
Mensajes: 10,102
Gracias: 19
Agradeció 12 veces en 6 publicaciones
Burning Carlos Ruiz Zafón, un escritor en Los Ángeles

Carlos Ruiz Zafón era una sensación literaria, pero también era un experto conocedor del cine. Le gustaba tanto Orson Welles como Woody Allen, -de quien declaró: «es un barcelonés en el exilio»-, como la saga de «La Guerra de las Galaxias» de George Lucas, director a quien admiraba y que terminó siendo gran amigo suyo. Zafón fue guionista y periodista en una vida anterior al éxito literario, un hombre que dividía su tiempo entre Barcelona y Los Ángeles, dos grandes urbes que se repartían su atención por partes iguales. Seis meses en su tierra natal y seis en la costa californiana, para que no se enfadaran. En realidad, vivía enamorado de la capital del cine donde se aislaba a escribir. «El cine es un universo de historias que nos ayudan a descubrir cosas de nosotros mismos», repetía Carlos cuando se le preguntaba por el séptimo arte. Sin embargo, era reacio a permitir que sus libros, celebrados en todo el planeta, fueran adaptados a la pantalla grande o a la chica. «La buena película siempre está en la cabeza del lector y eso no lo puede cambiar nadie», decía para mantener su negativa. Carlos nunca fue pródigo a asistir a eventos o fiestas, o a los típicos almuerzos de españoles que se organizan en Los Ángeles, solo en una ocasión vino a casa a ver la ceremonia de los Oscar y me impresionó su adoración, su infinito conocimiento de guionistas, directores, actores, productores y la historia de los premios. Una vez mandó callar a los que no prestaban atención, la fiesta se dividió en dos grupos, los que veíamos la ceremonia (Carlos y yo) y los que charlaban fuera. Quedé maravillada de su silencio estoico ante el ruido. Nos acompañamos aquella tarde y se despidió cariñoso. Sin duda, Carlos era un tipo silencioso, introvertido, que adoraba la ciudad de Los Ángeles y preguntaba constantemente por la película que había despuntado en tal o cual festival. «Mi trabajo como guionista ha influido en mi ficción. Escribir guiones te obliga a tomar en consideración ciertos elementos de la estructura y esa herramienta es muy útil a la hora de elevar las complejas demandas de una novela», admitía en entrevistas. La producción literaria de Zafón tiene como forma de inspiración el mundo del cine donde bebe para traspasarlo a la literatura. En Los Ángeles trabó amistad con muchos grandes, entre ellos su adorado George Lucas. «Siempre tuve esta imagen infantil en el fondo de mi mente de este fantástico lugar de donde procedían todas las cosas que me gustaban: Orson Welles, el jazz, todas esas cosas», dijo al diario inglés «The Independent». Apasionado de los dragones, llamó a su residencia Dragonland ,- una mansión en las montañas entre Mulholland Drive y Beverly Hills-, y a su compañía de producción Dragonworks Studios. Entre las colinas de Los Ángeles escribió sus dos últimas novelas, inspirándose con la música de Jazz y los filmes de sus vecinos Jack Nicholson y Warren Beatty. En silencio, nos ha dejado un hombre que mantuvo en secreto su enfermedad durante 2 años refugiándose en tardes de películas, un escritor que, sin lugar a dudas, nos enseñó a soñar leyendo. Hoy, la ciudad de Los Ángeles amanece turbia, sin sol, abandonada por uno de sus más grandes admiradores mientras nosotros, los zafonmaniacos, abrimos sus libros por enésima vez.

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]



[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]







[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
  #2  
Antiguo 20-Jun-2020, 13:56
Avatar de yaiza
yaiza yaiza está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2020
Ubicación: Las Palmas G.C
Mensajes: 952
Gracias: 5
Agradeció 6 veces en 6 publicaciones
Predeterminado

D.E.P Gran escritor,e leído varios libros de el y me encantaba como escribía,una lastima su muerte
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:48.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados