Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Temas varios > Literatura en general > Grandes escritores

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-May-2020, 10:00
Avatar de Amaya
Amaya Amaya está desconectado
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2020
Mensajes: 10,102
Gracias: 19
Agradeció 12 veces en 6 publicaciones
Burning John Keats: el poeta que pasó una cuarentena en Nápoles escribiendo de amor

Es octubre de 1820 y John Keats huye del frío. Deja atrás Inglaterra y se entrega a Italia y a su clima soleado. Italia, paraíso terrenal, templo de belleza, esperanza de una vida mejor. El poeta marchó allí buscando salud, una cura climática a su tuberculosis, que cada vez pintaba peor (rojo carmesí en su almohada), y le hostigaba con el recordatorio constante de la muerte. Quizás el sol, tal vez el sol podría cambiar las cosas...Es octubre de 1820, y su barco, el Maria Crowther, llega a Nápoles. Keats viaja con su amigo, el artista Joseph Severn. La ciudad sospecha, porque pueden venir enfermos. La historia se repite, pero con nombres diferentes: esta vez al miedo se le llama tifus, y la cuarentena dura diez días. Una cuarentena, eso sí, con vistas al mar, y el Vesubio bien cerca: otro gran memento mori. Al incicio de su confinamiento, el poeta decide escribirle a la madre de Fanny Brawne, su amada. «Unas pocas palabras le dirán qué tipo de pasaje tuvimos, y en qué situación nos encontramos, y pocas deben ser a causa de la cuarentena, ya que nuestras cartas pueden abrirse con fines de fumigación en la oficina de salud. Tenemos que permanecer en el barco diez días y actualmente estamos encerrados en un nivel de barcos. El aire del mar ha sido beneficioso para mí en una medida tan grande como el mal tiempo y el mal alojamiento y las provisiones han hecho daño. Así que estoy como estaba», le cuenta.Luego empieza a hablar de Fanny: «No me atrevo a pensar en Fanny, no me he atrevido a pensar en ella. Lo único que me he permitido en ese sentido ha sido pensar durante horas en encargar que pongan el cuchillo que me regaló en una funda plateada, su cabello en un guardapelo y la cartera en una redecilla dorada. Enséñele esto», le pide. Luego, dos declaraciones de amor. Esta: «Puedo soportar morir, no puedo soportar dejarla. ¡Oh Dios! ¡Dios! ¡Dios! Todo lo que tengo en mis baúles que me recuerda a ella me atraviesa como una lanza». Y esta: «Dígale a Fanny que la quiero».Fechada el 1 de noviembre de 1820, fue la única carta que sobrevivió de aquel episodio de confinamiento. Más tarde, ya tierra firme, pero aún en Nápoles, le vuelve a escribir a la madre de Fanny: «Tengo miedo de escribirle, de recibir una carta de ella, de ver que su letra me rompería el corazón, incluso de escucharla de todos modos, ver su nombre escrito sería más de lo que puedo soportar».El resto de la histoira es trágica. De Nápoles se va a Roma, pero allí su enfermedad se agrava y termina matándole. A las cuatro de la tarde del 23 de febrero de 1821 pronuncia sus últimas palabras, dirigidas a su amigo Joseph Severn: «Severn, yo… incorpórame… me estoy muriendo… moriré tranquilamente… No te asustes… sé fuerte… y gracias a Dios que esto se acaba». Hoy yace enterrado en el cementerio protestante de Roma. Se despidió, claro, con poesía, con este epitafio: «Aquí yace alguien cuyo nombre fue escrito en el agua».

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]



[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]







[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:15.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados