Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > El mundo > Economía

Economía Todo sobre la economia

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-May-2020, 09:45
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon Cafe Los hogares españoles incrementan su apuesta por la carne de ovino, los huevos y el a

Los hogares españoles incrementan el consumo de carne de ovino, así como el de huevos y aceite de oliva, según el panel de consumo alimentario que realiza semanalmente el Ministerio de Agricultura a través de una muestra de 1.200 hogares y cuyos datos más recientes corresponden a los días 4 al 10 de mayo. En concreto, respecto a la semana anterior, la media de consumo de este tipo de carne se ha disparado un 64,5% por tercera semana consecutiva. De igual modo, los españoles han comprado más huevos - un 42% más en el periodo de estudio respecto a la semana anterior- y un 36,4% más de aceite de oliva. Un comportamiento que han atribuido los autores de este estudio al confinamiento y el cierre del canal Horeca. En esta línea, el pescado sigue disfrutando del favor de los consumidores con incrementos interanuales en su consumo del 32% en el caso de los frescos, del 67% en los congelados y del 33% en las conservas. En su análisis, Agricultura también ha observado alzas moderadas en la adquisición de productos como arroz, pasta y legumbres. De igual modo, las frutas y hortalizas han visto aumentar su consumo un 37,9% respecto a hace un año. En paralelo, las harinas y sémolas también han visto incrementarse su demanda aunque esto no ha impedido que el pan haya tenido un 21,5% más de ventas respecto a 2019 y un 8,3% en relación con la semana anterior a la analizada. También ha venido creciendo el consumo de bebidas y de snacks, aceitunas o chocolates. Desde el Ministerio han atribuido todas estas tendencias a la situación de confinamiento y al cierre del canal Horeca, con lo que parte de lo consumido en casa se queda ahora en el hogar «aunque sin llegar a compensar» lo que se hacía a través de bares o restaurantes. En cuanto a los lugares donde tienen lugar las compras analizadas, Agricultura ha resaltado los importantes incrementos interanuales de supermercados y tiendas tradicionales, del 36,7% y del 34,8%, respectivamente. Todo ello, junto con un alza acumulado de las compras online durante el último año del 94,3%. El hipermercado, en cambio, también ve crecer peso pero mucho más lejos que las demás opciones. Por zonas geográficas, las comunidades con mayores crecimientos son Navarra, Murcia, Extremadura y Baleares mientras que muestran una mayor contención los consumidores gallegos y valencianos.

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:51.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados