Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Play Cine

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-Apr-2020, 12:16
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon Portatil Franganillo, a un periodista crítico con los informativos: «No permitiré que ensucies

El periodista de Televisión Española, Carlos Franganillo, ha utilizado este martes su cuenta de Twitter para responder a Fernando Jáuregui, también periodista, quien se ha mostrado muy crítico con la televisión generalista en su perfil de la red social. Franganillo decidió contestar a Jáuregui al ser mencionado en un hilo de Twitter que el comunicador iniciaba del siguiente modo: «Veo los informativos de las televisiones. Es el momento mas grave en este país desde la guerra civil. Y todo son informaciones blandas, de cómo viven la tragedia pacíficamente en un pueblo de Burgos y similares. ¡Pero si está cambiando nuestra vida para siempre! ¿No hay análisis?». Jáuregui continuaba su explicación afirmando en un hilo de Twitter que «hacemos una información como si todo fuese a seguir igual, comenzando por el Gobierno y terminando por nuestras costumbres. No estamos analizando lo que de verdad nos está pasando, ocultamos los perfiles más duros, más polémicos y hasta los más prometedores». En respuesta a otro usuario que mencionaba a RTVE en su tuit, el periodista afirmó en otro breve mensaje que «falta en todas las grandes cadenas ese afán de profundizar, ese espíritu crítico, que debería ser la esencia de nuestro periodismo en momentos tan comprometidos como este. ¿Infantilización? Yo creo q es más bien anestesia, banalización».«No pongas en duda la honestidad»Tras verse mencionado en uno de los mensajes, el periodista Carlos Franganillo no ha dudado en contestar a Jáuregui: «Como veo que me mencionas en uno de tus tuits, paso a contestarte. Entiendo que no has visto los Telediarios últimamente porque tus acusaciones me parecen injustas y tremendamente equivocadas. Te facilito solo algunos ejemplos recientes». Acto seguido, el periodista de la cadena pública enumera varias informaciones que contradicen la opinión de Jáuregui sobre los informativos en la corporación, tras lo cual afirma que «puedo extenderme mucho más si lo necesitas. Veo que también pides más análisis y contexto. Lo podrías haber encontrado en las muchas entrevistas que hemos hecho a analistas económicos, científicos y médicos que trabajan estos días en las UCIs». Como colofón a su respuesta, Franganillo recalca que «tienes todo el derecho del mundo a sumarte a las turbas que consideres, pero no voy a permitir que ensucies el trabajo de los Telediarios ni el mío. Por supuesto que en ocasiones cometemos errores pero no tolero que pongas en duda la honestidad. Críticas todas, falsedades ni una», puntualiza. style="width:100%;height:100%;">La conversación en Twitter entre Jáuregui y Franganillo se produce un día después de las críticas de Vox a los informativos de Televisión Española. La diputada de Vox, Macarena Olona, criticó en «Los desayunos de TVE», el programa matinal presentado por Xabier Fortes, la actitud que está teniendo la corporación pública a la hora de informar sobre la situación del coronavirus en España.«Consideramos, y doy voz a millones de españoles, que es una auténtica vergüenza que en la televisión española, la televisión de todos con los fondos y el dinero público de todos los españoles, precisamente a lo que se estén dedicando es a hacer un programa de humor en este momento cuando hay tanto dolor por parte de los españoles, a pesar de que lo estén intentado tapar», comenzó en alusión a la nueva serie de La 1 «Diarios de la cuarentena», estrenada la semana pasada. Fortes defendió entonces a Televisión Española: «Nosotros entrevistamos a todos los líderes políticos; su caso es un buen ejemplo, que puede decir con absoluta libertad lo que considera como nosotros también debemos defender, si así lo consideramos, la televisión pública. ¿En qué cree que estamos mintiendo o manipulando?».«Me va a disculpar. Yo no ataco a la Televisión Pública; es una televisión que también me pertenece como española. Esto yo lo denominaría como un equilibrio de fuerzas si tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión cuando claramente está poniendo de manifiesto la actuación que se está llevando a cabo desde TVE: una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir», continuó la también portavoz adjunto de Vox en el Congreso.Olona denunció en directo que Televisión Española está contribuyendo a la «propagación del relato» del Gobierno y está ocultando «la gran desgracia que está sufriendo España». La diputada de Vox puso entonces de ejemplo que sí están emitiéndose las imágenes de las fosas comunes abiertas en Estados Unidos pero no las imágenes «de los ataúdes en España».

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Empate técnico entre 'Informativos Telecinco' y 'Antena 3 Noticias' en abril Amaya Cotilleo 0 01-May-2020 18:13
Franganillo no es el único: presentadores a los que la cámara traicionó en directo SHAKIRA Play Cine 0 08-Apr-2020 09:42
Las cámaras «cazan» a Franganillo quejándose tras su entrevista a Pablo Iglesias en T SHAKIRA Play Cine 0 07-Apr-2020 09:28
Mariló Montero sorprende a todos volviendo a presentar los informativos SHAKIRA Cotilleo 0 29-Mar-2020 20:00

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:56.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados