Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Cultura & Ocio

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-Mar-2020, 18:54
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon15 El Dúo Dinámico: «Nos llena de orgullo ayudar a paliar el sufrimiento»

La crisis del coronavirus está generando noticias muy bizarras, pero afortunadamente algunas son muy, muy buenas. Por ejemplo, que la generación «milenial» haga suyo el «Resistiré» y lo convierta en un hit en 2020. «Sentimos mucho orgullo y satisfacción al comprobar que esta canción que compusimos hace unos años aún sirve para paliar, en parte, el sufrimiento de muchas personas en esta crisis del coronavirus», dice Manuel de la Calva, que ha sufrido muy de cerca el miedo que provoca esta enfermedad: «He tenido que hospitalizar a mi esposa, y ha pasado cinco días en el hospital pensando que tenía el coronavirus. Pero finalmente no lo tenía y era solo una infección pulmonar, gracias a Dios». «Resistiré», compuesta y grabada en 1987, ha servido ya muchas otras veces como himno para una lucha colectiva. «Sí –dice de la Calva–, esta canción se elige siempre para resistir algún problema. En el año 2000 en Argentina se cantaba como himno de superación de la recesión económica, cuando la crisis del corralito en la que la gente no podía sacar dinero de los cajeros. Hace tres o cuatro años también se empleó en una campaña para los niños que padecen cáncer, para ayudar a dar a conocer su enfermedad y situación. También la han usado asociaciones de enfermos de alzhéimer y de párkinson, y hoy sirve para dar esperanza a nuestro país y demostrar que unidos podremos seguir adelante. Es decir, que igual vale para un roto que para un descosido. La gente ha vuelto a adoptar esta canción porque con ella se siente mejor. También me sirivó a mí mismo hace más de diez años, cuando me diagnosticaron un avanzado cáncer de colon, del que me libré milagrosamente. Me acordé de nuestra canción y me identifiqué en aquellos malos momentos con lo que cantábamos en "Resistiré". Aquello me animó y me hizo sentir capaz de poder con todo». Aunque el compositor Carlos Toro le dio forma a la canción, la idea original fue del propio Manuel de la Calva. «La bombilla se me encendió viendo un programa de televisión en el que se entrevistaba a nuestro Nobel Camilo José Cela. Él terminó la entrevista con la frase 'el que resiste... gana'. Me pareció tan bonita y acertada que ese fue el inicio de la canción». El parón de la actividad de la industria de música en directo no ha pillado al dúo de gira, pero sí podría afectar a sus conciertos si la pandemia dura más de lo pronosticado. «Nosotros trabajamos medio año desde hace mucho tiempo», dice de la Calva, «e imagino que en el mes de junio ya habrá terminado esta pandemia y todo volverá a la normalidad». Mientras tanto, el cantante pasa el confinamiento cantando «Resistiré» como el resto de españoles y tratando de seguir adelante con su rutina diaria en la medida de lo posible. «Aparte de que el teléfono está constantemente llamando, leo mucho y contesto la correspondencia. También hago ejercicio y, sobre todo, hablo mucho con mi esposa. Juntos resistiremos». Las mejores versiones de «Resistiré» Muchos han sido los artistas y grupos que han versionado este clásico del Dúo Dinámico, con diferentes estilos y ritmos. Estas son las mejores versiones del mítico tema. 1. Alaska 2. Estela Raval (Los 5 Latinos) 3. Los Marismeños 4. Porretas 5. Anglada Cerezuela 6. El Biri 7. La La Rock 8. Wyoming y La Última Experiencia 9. Pulmón Negro 10. Marta Sánchez

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las 10 medidas exigidas por los ganaderos de lidia para paliar los 77 millones de pér SHAKIRA Toros 0 16-Apr-2020 13:32
David Foenkinos: «Detrás de cada felicidad siempre hay un sufrimiento emboscado» SHAKIRA Cultura & Ocio 0 07-Apr-2020 09:28
Aplazadas las actividades del Orgullo LGTBI por el coronavirus en la Región Amaya Noticias 0 31-Mar-2020 20:41
El orgullo de Carlos Sainz por el trabajo de las Fuerzas Armadas SHAKIRA Motor 0 24-Mar-2020 11:10
Citas, sufrimiento y glorias Amaya Hablemos de música 0 12-Feb-2020 23:29

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:13.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados