Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Todo deporte > Deportes

Deportes Todo sobre el apasionante mundo del deporte

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-Aug-2019, 19:38
Avatar de DarkNeo
DarkNeo DarkNeo está desconectado
Admin
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2019
Mensajes: 2,237
Gracias: 31
Agradeció 20 veces en 16 publicaciones
Thumbs up VUELTA A ESPAÑA. 1ª ETAPA. El Movistar se reconstruye con el mejor talento nacional


Alejandro Valverde comanda al Movistar en la crono por equipos. JOSE JORDAN AFP

Cuando despertó, las salinas de Torrevieja seguían igual, rosas al atardecer sus montañas de sal, pero de fondo no sonaba una habanera cadenciosa, Rosita de un verde palmar, o algo así, sino el rap abrupto de Arkano que anunciaba el presente.

Eusebio Unzue recuerda al levantarse que hace 39 años su Reynolds, entonces, y él era casi un niño al volante de un coche, debutaba en la Vuelta, que salía de La Manga, no tan lejos, y habla de sus ciclistas, las panteras de Irurtzun, les dice, y salta de golpe al 2019, 40 Vueltas más tarde, y no se sobresalta pese a que todo haya cambiado tan rápido.

Su equipo se llama ahora Movistar y es el más importante de España y uno de los mejores del mundo, lo que no significa que tenga más peso que antes, cuando su voluntad fijaba en cierta forma las condiciones del mercado.

Ahora, su formación es más una consecuencia que una causa del mercado, que ya no está en manos de los equipos sino de los agentes de los corredores, y lo sufre. Disputa una contrarreloj por equipos en la que no maneja todas las claves.

De 2019 a 2020, el Movistar va a cambiar de cara casi completamente, y no todos los movimientos responden a la voluntad de Unzue, su jefe. Salvo Valverde, inamovible, abandonan los corredores que han conseguido las victorias más importantes de la última década, Nairo, Carapaz y Landa, sus líderes, y también algunos de sus hombres de equipo, Anacona, Betancur, Sepúlveda o Sütterlin.

Para reemplazarlos llega Enric Mas en el papel de líder, algunos veteranos équipiers de calidad, los italianos Villella y Cataldo, y jóvenes que aún no pasan de los 23 pero que parece que tienen futuro, el vasco Iñigo Elosegi, el sprinter inglés Gabriel Cullaigh, el ciclocrossista suizo Johan Jacobs y los escaladores colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba.

El nexo que une a todos es sorprendente: ninguno de ellos está representado por Giuseppe Acquadro, el agente italiano que hasta hace nada, y desde hace una década, desde cuando fichó a Rigo Urán y Rujano, era casi el único proveedor de talentos para Unzue.

Así va la clasificación

Individual
Montaña
Equipos
Regularidad

Nombre
Diferencia
1
COL
Miguel Angel López
14:51
2
ITA
Dario Cataldo
+ 00:00
3
DEN
Jakob Fuglsang
+ 00:00
4
ESP
Ion Izagirre
+ 00:00
5
ESP
Luis León Sanchez
+ 00:00
6
ESP
Gorka Izagirre
+ 00:00
7
BEL
Philippe Gilbert
+ 00:02
8
NED
Fabio Jakobsen
+ 00:02
9
CZE
Zdenek Stybar
+ 00:02
10
ARG
Maximiliano Richeze
+ 00:02


Clasificación completa

Acquadro es el representante de los mejores latinoamericanos —Egan, Nairo, Carapaz, Sosa, Rigo— y también el mayor surtidor del Ineos y el Astana.

Su voluntad, a veces conjugada con la de David Brailsford, el patrón del Ineos, determina los movimientos más importantes, y provoca terremotos con ofertas a corredores con contratos firmes en otros equipos, rivales a los que debilita.

La ruptura comenzó a presentirse durante el Giro, cuando Acquadro le dijo a Unzue que Carapaz no quería seguir en su equipo le ofreciera lo que le ofreciera, y se hizo ruidosamente pública durante el Tour cuando Acquadro, en la salida de la etapa de Nîmes, comunicaba a periodistas que Unzue le había dicho que no ficharía a ningún corredor que representara. “Y lo va a sufrir Unzue”, decía el agente piamontés.

“Llevo a algunos de los mejores españoles jóvenes, a los que él desea, y se van a ir a otro sitio, como Óscar Rodríguez, Carlos Rodríguez, Alex Aranburu, Sergio Samitier…”

Un síntoma más del divorcio fue la participación de Carapaz en un critérium holandés el domingo pasado, en el que se cayó y quedó inútil para una Vuelta en la que era el gran favorito. “Claro que no le dije a Unzue que Carapaz iba a Holanda”, dice Acquadro. “Para qué voy a decirle nada si dice que no a todo”.

El ecuatoriano correrá en 2020 en el Ineos, donde peleará con los mejores ciclistas del mundo para convertirse en el líder máximo. Aumentará la concentración de figuras en un solo equipo, capricho de un millonario, que no tiene presupuesto, sino un bolsillo sin fondo del que manan esterlinas sin cesar. “Quizás si se fijara un techo de gasto para los equipos se podría equilibrar el reparto de talentos”, dice Unzue.

Irónicamente, la mayoría de los jóvenes que llegan de la mano del italiano se han hecho ciclistas en el Lizarte amateur, el equipo navarro dirigido por Juanjo Oroz que mantiene una relación especial con Unzue. De allí llegaron Pedrero, Arcas, Carretero, Carapaz, Amador, Castrillo o Elosegi.

Los que no dan el salto directamente al Movistar suelen madurar en el Euskadi Murias, el conjunto dirigido por Jon Odriozola en el que corren perlas como Óscar Rodríguez, Samitier o Urko Berrade, los nombres que quizás más suenen en el pelotón español del futuro. Y a los que espera el Movistar.
Responder Citando
  #2  
Antiguo 25-Aug-2019, 19:50
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Predeterminado

Como falta algún dato , hay va uno más

Ángel Madrazo:"Contento con el maillot de la montaña, pero quiero una etapa"

  • Ángel Madrazo (Burgos BH), se mostró "muy contento" por ser el encargado de estrenar el maillot de la montaña, pero apunta a ambiciones más altas, como "ganar una de las etapas del norte".


El ciclista español del equipo Burgos BH, Angel Madrazo, con el mailot de líder de la montaña de la Vuelta a España 2019 (Javier Lizón - Javier Lizón / EFE)

Ángel Madrazo (Burgos BH) se mostró "muy contento" por ser el encargado de estrenar el maillot de la montaña, pero apunta a ambiciones más altas, como "ganar una de las etapas del norte".
"Estoy muy contento de haber conseguido el maillot de la montaña, que era el primer objetivo que me había marcado en la Vuelta. Me hubiera gustado llegar más lejos para disputar la victoria de etapa, pero no ha podido ser", dijo el cántabro.
Mi gran objetivo es luchar por una victoria de etapa para Burgos BH
Sobre la posibilidad de luchar por la clasificación de la montaña, Madrazo considera que es algo que irá "viendo día a día".
"Ya analizaremos dónde puedo puntuar en las próximas etapas para poder estar en la batalla, pero mi gran objetivo es luchar por una victoria de etapa para Burgos BH. Espero poder hacerlo en las jornadas del norte, con la llegada de la alta montaña", dijo.




Responder Citando
  #3  
Antiguo 25-Aug-2019, 19:53
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Predeterminado

Cita:
Iniciado por winche Ver Mensaje
Como falta algún dato , hay va uno más

Ángel Madrazo:"Contento con el maillot de la montaña, pero quiero una etapa"

  • Ángel Madrazo (Burgos BH), se mostró "muy contento" por ser el encargado de estrenar el maillot de la montaña, pero apunta a ambiciones más altas, como "ganar una de las etapas del norte".


El ciclista español del equipo Burgos BH, Angel Madrazo, con el mailot de líder de la montaña de la Vuelta a España 2019 (Javier Lizón - Javier Lizón / EFE)

Ángel Madrazo (Burgos BH) se mostró "muy contento" por ser el encargado de estrenar el maillot de la montaña, pero apunta a ambiciones más altas, como "ganar una de las etapas del norte".
"Estoy muy contento de haber conseguido el maillot de la montaña, que era el primer objetivo que me había marcado en la Vuelta. Me hubiera gustado llegar más lejos para disputar la victoria de etapa, pero no ha podido ser", dijo el cántabro.
Mi gran objetivo es luchar por una victoria de etapa para Burgos BH
Sobre la posibilidad de luchar por la clasificación de la montaña, Madrazo considera que es algo que irá "viendo día a día".
"Ya analizaremos dónde puedo puntuar en las próximas etapas para poder estar en la batalla, pero mi gran objetivo es luchar por una victoria de etapa para Burgos BH. Espero poder hacerlo en las jornadas del norte, con la llegada de la alta montaña", dijo.



Me alegro un montón ,le conozco desde chavalín ,estudió con mi hija y siempre le he visto subido en una bici. Ojalá gane por estas tierras

Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Vuelta a España 2020 no saldrá de los Países Bajos SHAKIRA Otros varios 0 29-Apr-2020 10:40
Resumen y clasificación de la etapa 5 de la Vuelta a España winche Deportes 0 28-Aug-2019 20:03
VUELTA A ESPAÑA. ETAPA 4ª. Victoria en la fotofinish del holandés Jakobsen sobre el i SHAKIRA Deportes 0 28-Aug-2019 18:41
Recorrido de la vuelta ciclista a España 2019. Datos interesantes SHAKIRA Deportes 0 24-Aug-2019 12:15
Así serán las 21 etapas de la Vuelta a España 2019: recorrido y perfiles winche Deportes 0 21-Aug-2019 20:04

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:49.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados