Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Cultura & Ocio

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-Mar-2020, 02:28
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
SUPER MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon15 El mundo de la Cultura se revuelve contra el polémico tuit de VOX sobre los «titirite

La polémica prendió como la pólvora cuando el actor Paco León calificó incluso como «delito de odio» este tuit publicado por la cuenta de VOX: «España puede vivir sin sus titiriteros pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo».
España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos.

Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]

— VOX (@vox_es) [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
El propio tuit de Paco León derivó en una contundente crítica hacia él por parte de la diputada en el Congreso Carla Toscano, de VOX, que le recriminaba: «Ya está la izquierda llorica y victimista hablando de delitos de odio cuando alguien les lleva la contraria y no comulga con su totalitarismo. Decir que los titiriteros chupópteros del Gobierno no sois necesarios no es un delito, es la constatación de un hecho».Sin embargo, el tuit inicial de esta formación, de enorme éxito con más de 15.000 me gustas y que estaba ilustrado con los rostros de Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova, desencadenó, aparte del comentario de Paco León, también una oleada de críticas, reflexiones, apuntes irónicos o reproches por parte de diferentes actores de todo el mundo cultural.Por ejemplo, el cantante Raphael contestó con humor de esta manera: «¡¡Buenos días gente maravillosa!! ¡¡Nosotros, los españoles, jamás podríamos vivir sin los agricultores!! Se lo dice uno de los 'titiriteros' mayores del país. Yo llevo desde hace 60 años, y estos son mis poderes!!».
Buenos días gente maravillosa!! Nosotros, los ESPAÑOLES, jamás podríamos vivir sin los agricultores!!
Se lo dice uno de los “titiriteros” mayores del país.
Yo llevo desde hace 60 años,
y estos son mis poderes!! [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]

— RAPHAEL (@RAPHAELartista) [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Por su parte, el director de orquesta Pablo Heras-Casado también quiso mostrar su postura: «¿Por qué hacéis esto, VOX? Da vergüenza ajena leer tanta violencia gratuita en estos tiempos. Los “titiriteros” estamos estos días llenando las casas de música, poesía y cine. Acompañando en la soledad. Aquí otro 'titiritero', hijo de campesinos y policías. Salud a todos».
¿Por qué hacéis esto [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] ? Da vergüenza ajena leer tanta violencia gratuita en estos tiempos. Los “titiriteros” estamos estos días llenando las casas de música, poesía y cine. Acompañando en la soledad. Aquí otro “titiritero”, hijo de campesinos y policías. Salud a todos. [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]

— Pablo Heras-Casado (@herascasado) [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
El humorista y cineasta José Corbacho, apuntó: «¿Qué parte del lema #EstoLoParamosUnidos no han entendido ustedes? UNIDOS. Personal sanitario, Fuerzas de Seguridad, Trabajadores del Sector Alimentario, Ganaderos, Agricultores y sí... también los Titiriteros de la tele, el teatro, el cine y las series. Mejor CON que SIN».La misma Rosalía, que ayer lanzó una canción por sorpresa, «Dolerme», comenzó quizá aludiendo al ya famoso tuit de VOX: «Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera. Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será. Pero para mí hacer música es salud mental. Por favor cuidaros y cuidar de todos los que tenéis alrededor, con todo mi amor».La también cantante Lola Índigo, salida de la factoría de Operación Triunfo, arremete con mucha dureza contra el partido liderado por Santiago Abascal: «En un mundo sin CULTURA y sin ARTE todos serian tan grises y desalmados como vosotros». O el actor Álvaro Morte, protagonista de «La Casa de Papel», que en una entrevista a el «Huffington Post» ha afirmado: «Ser titiritero no es un insulto».

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las teorías que se barajan sobre el polémico vídeo de Alfonso Merlos SHAKIRA Cotilleo 0 28-Apr-2020 10:15
Jorge Javier se revuelve contra Antonio Montero y su "discurso de Vox": "Este es un p Amaya Cotilleo 0 27-Apr-2020 21:30
Cultura destaca la «lealtad y paciencia del mundo del toro en estos momentos tan duro SHAKIRA Toros 0 23-Apr-2020 00:20
Rodríguez Uribes mantiene más de 30 reuniones con el mundo de la cultura SHAKIRA Cultura & Ocio 0 07-Apr-2020 01:26
El mundo de la cultura llora la pérdida de Aute SHAKIRA Cultura & Ocio 0 04-Apr-2020 16:01

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:37.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados