Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Cultura & Ocio

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-Apr-2020, 02:32
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon15 Cambiar el pasado

«Todo se está convirtiendo en ciencia ficción. Desde los márgenes de una literatura casi invisible ha surgido casi intacta la realidad del siglo XX». Esto lo escribía J. G. Ballard, el gran creador de distopías británico, en 1971. Y unos años más tarde, en 1993: «Dado que la realidad externa es una ficción, el papel del escritor es casi superfluo. No necesita inventar ninguna ficción porque ya está en ella». También es célebre esa frase suya que afirma que la ciencia ficción moderna ya no trata de un futuro remoto, sino de uno a veinte minutos. Pero hasta los veinte minutos de Ballard se han evaporado y todos sabemos que ya no estamos viviendo en el presente, sino en el futuro. Decir esto no es nada nuevo, y oigo comentarios similares por todas partes. Una de las cosas más curiosas de esta pandemia terrible que sufrimos es que todos pensamos más o menos las mismas cosas, a todos se nos ocurren las mismas metáforas, todos tenemos las mismas visiones. Esto me molesta un poco como articulista (sé que, fatalmente, no seré original), pero me reconforta como ser humano. En realidad, es lo mismo que decía Ballard: que el papel del escritor en estos tiempos es casi superfluo. Me aferro a ese «casi». Somos la primera generación de seres humanos conscientes de vivir en el futuro Somos, quizá, la primera generación de seres humanos que son conscientes de estar viviendo en el futuro. Ya no necesitamos bolas de cristal ni cartas de tarot: podemos saber cómo será nuestro porvenir porque lo vivimos día a día. La realidad se ha vuelto fantasía, ciencia ficción, utopía al revés, distopía. La realidad ya no pertenece al género realista o costumbrista que tanto prestigio tenía antaño. Ya no es no-ficción: es todo ficción. «¡No!», me dirán. «¡De eso nada! ¡Te equivocas! ¡Lo que está sucediendo parece una fantasía, parece literatura de anticipación, pero es historia, es la realidad pura y dura!». Y es cierto. La fantasía siempre parece algo ficticio. Me gustaría terminar con una especie de koan: puesto que estamos en el futuro, lo único que podemos ya cambiar es el pasado. Vamos a pensar en esto.

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar la bomba de agua – ¡Así se hace! Aitor Todo coches 1 19-Apr-2020 16:03
Cómo cambiar los discos de freno de tu coche Aitor Todo coches 3 19-Apr-2020 16:02
Cómo cambiar el líquido de frenos al coche Aitor Todo coches 0 13-Apr-2020 17:04
Cambiar de Nick o de Nombre de Usuario o Baja DarkNeo Cambiar de Nick o de Nombre de Usuario 0 30-Mar-2020 15:36
¡increíble! ¡los científicos encontraron algo que puede cambiar la historia! javi44 Descubrimientos 0 24-Mar-2020 00:00

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:15.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados