Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > El mundo > Noticias > Sociedad

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-May-2020, 15:11
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon Cafe «Me ha sentado de maravilla»: el primer día de los gallegos mayores de 14 años en «li

A diferencia del fin de semana pasado, el tiempo no ha acompañado este sábado a los gallegos mayores de 14 años en su primer día en libertad (vigilada) desde hace más de 45 días. La lluvia y los nubarrones, más intensos en algunos municipios que en otros, se han dejado notar en gran parte de la esquina noroeste peninsular. Tal ha sido el caso de Santiago, que ha amanecido esta mañana más concurrida de lo habitual, pero menos de lo que podría haber sido con una meteorología benévola. Un buen número de mayores de 70 años e incluso algún que otro rezagado desfilaban hacia las 10 de esta mañana –hora de salida permitida para los primeros y de regreso para «runners» y menores de esa edad– por las calles de la capital galaica para estirar las piernas, moverse a su antojo dentro del perímetro de movilidad acotado y disfrutar durante un rato de aire fresco y del cambiado aspecto de su ciudad tras mes y medio entre paredes. «Me ha sentado de maravilla, he tenido tiempo para muy poquito, pero ha sido genial», contaba Ana Villar, de unos 40 años. «Hoy he salido a las 9, pero mañana intentaré salir antes, sobre las 8», ambicionaba. Como ella, muchos jubilados aprovechaban, paraguas –y guante– en mano, la entrada en vigor del desconfinamiento para los suyos. La mayoría lo hacían protegidos al menos con mascarilla, pero otros, como Manuel Angueira, habían prescindido de ella al no percibir una tesitura de tanto riesgo como la que tiene lugar, por ejemplo, en espacios cerrados. «Normalmente llevo material de protección al ir a hacer la compra, pero al estar al aire libre, sin aglomeraciones y guardando las distancias no he visto tanta necesidad», apuntaba. «El problema, eso sí, es calcular el kilómetro. Si me miden con algo, ¡que sé yo si estoy dentro [de la distancia máxima permitida] o no!», reflexionaba este hombre, deseoso de pisar la calle tras una cuarentena «de ventana en ventana». Un deportista de 47 años que se hacía llamar Javier regresaba hacia la misma hora a casa, chubasquero y mallas deportivas mediante, tras una carrera hasta el monte Pedroso, a unos cuatro kilómetros de Santiago. «Ha sido fenomenal, tenía muchas ganas de hacerlo. Intentaré salir o hacer deporte todos los días si puedo, porque estar en casa con niños y tratando al tiempo de organizar el trabajo y el de ellos se hace bastante duro», comentaba. Llegaba, finalmente, el momento de volver a casa, pero algunos, como Ángel, de 70 años, quien llevaba tres cuartos de hora de paseo, parecían resistirse a hacerlo aun sabiendo que no les quedaría más remedio. «La verdad es que tendría que ir pensando...», bromeaba, para añadir que daría pronto la vuelta para estar en casa en «el tiempo que me lleve».

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Chistes solo mayores 18 años yaiza Chistes cortos 19 06-Jun-2020 13:35
Bankia lanza un servicio gratuito para mayores de 65 años que realiza las compras o l SHAKIRA Economía 0 13-Apr-2020 19:50
Abanca dona 150 unidades de cuidados intensivos a los hospitales gallegos SHAKIRA Economía domestica 0 26-Mar-2020 02:28
Muere el primer novio de Jennifer Lopez a los 51 años SHAKIRA Cotilleo 0 24-Mar-2020 21:35
Emprender en España es para mayores de 55 años: cae en un 36,6% los jóvenes autónomos Amaya Economía 0 09-Feb-2020 09:46

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:24.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados