Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Cultura & Ocio

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-Nov-2020, 19:13
Avatar de Amaya
Amaya Amaya está desconectado
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2020
Mensajes: 10,102
Gracias: 19
Agradeció 12 veces en 6 publicaciones
Burning La editorial Visor publicará a la Nobel Louise Glück en España

El culebrón Louise Glück, uno de los más polémicos del ámbito literario en los últimos meses, ha terminado. Después de que Pre-Textos, la editorial valenciana que ha publicado siempre, en español, la obra de la poeta estadounidense, último Nobel de Literatura, denunciara que su agente, Andrew Wylie, había roto de manera unilateral su relación con ellos sólo un día después de recibir la llamada de la Academia Sueca, finalmente Visor ha adquirido los derechos para editarla en España.Así lo ha revelado el fundador de la editorial, Chus Visor, quien ha asegurado, además, que empezarán la edición de sus obras «lo más pronto posible», en delcaraciones a Europa Press. Visor ha detallado que el acuerdo engloba a todas las obras ya editadas de Glück y a las futuras por un plazo de siete año, lo que supone la ruptura de la poeta con Pre-Textos. «Yo con Manolo (Borrás, editor de Pre-Textos) me he llevado siempre bien, le comuniqué que me habían ofrecido a Glück y luego escuché a la otra parte, al agente de la autora (Andrew Wylie). Y decidí editar finalmente», ha señalado Visor, quien no entiende la polémica que se ha formado en torno a este cambio.«No me he enterado de nada y no me entero de por qué, si se pelean dos, solo se pregunta a uno. Lo que ha ocurrido con Gluck ha pasado con todos los autores toda la vida y en España también: muchos de ellos cambian de editorial e incluso se van a Pre-Textos. Así que no me explico el lío», ha señalado. Visor, que ha indicado que el acuerdo consta de «un anticipo y un tanto por ciento de ventas, como todo este tipo de contratos», cree que editar a un premio Nobel siempre es «bueno, porque a la gente le interesa». «Aunque es verdad que un Nobel vende mucho cuando son novelas, si es poesía las ventas son bastantes menores», ha apuntado.Por su parte, desde Pre-Textos se asegura que se quiere «pasar página», aunque teniendo claro que todo esto se ha debido a «una actitud de codicia». «Respeto otras opiniones, pero no las comparto. Visor tiene su negocio, su empresa y sus modos de llevarla y yo, como colega y compañero, no tengo mas remedio que aceptarlo. Pero yo no hubiera actuado de esa manera», ha lamentado Borrás. El agente de la autora ha obligado a Pre-textos a destruir el remanente de su obra editada con ellos. «Es muy triste, pero es la ley del mercado a la que se encomienda mucha gente. Yo por mi parte sigo pensando que Glück es una gran poeta», ha añadido, criticando no obstante que se les acuse de no haber cumplido con pagos.«Me parece muy doloroso que hayamos sido buenos editores antes del Premio Nobel y ahora villanos. Si les debemos dinero desde 2015, ¿por qué en mayo de 2020 nos estaban ofreciendo su próximo libro?. Hay cosas que no me explico y no me puedo explicar», ha concluido Borrás, quien asegura que desde Pre-Textos seguirán «apostando por la buena literatura».

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]



[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]







[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:26.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados