Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Cotilleo

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-Apr-2020, 13:50
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon Cafe Soraya: «Me he sentido decepcionada conmigo misma, dejé de creer en mí»

Este viernes se publicado «Luces y sombras», el nuevo disco de Soraya. Se trata del séptimo trabajo de estudio de la cantante extremeña y el álbum más personal de su carrera, en el que se ha implicado en todas las labores de composición, letras producción, y en el que cada canción cuenta un pasaje importante en la vida y la carrera de la artista, desde su maternidad, sus lazos familiares, la conexión con su tierra, su relación con las redes sociales... «Luces y sombras» está compuesto por un total de 14 temas inéditos y tres bonus tracks y cuenta con la colaboración de artistas nacionales e internacionales de la talla de Chenoa, Jon Secada, Samo (ex miembro de Camila), David Botero, Critika, Bombai (junto a los que canta el single de lanzamiento titulado «Lo Bueno») y hasta su hija Manuela de Gracia, que hace una intervención de lo más entrañable para cerrar el disco.Este disco va mucho más allá del tópico de «es su disco más personal y autobiográfico». ¿Como surgió el enfoque?Las circunstancias de aquel momento. Hace tres años me quede embarazada después de muchos años intentándolo, me llego de sorpresa , en medio de una gira , con muchísimos proyectos profesionales y me dio miedo. Empecé a hacerme preguntas sobre si estaba preparada en ese momento , si todo iba a salir bien... Esas cosas de madre primeriza. Siempre he recurrido a la escritura cuando necesito poner orden , y así hice. Empecé a escribir , empecé a hacer un repaso de mi vida , de capítulos importantes , los tristes ,los más alegres , y sin darme cuenta ya estaba escribiendo las letra de esas canciones que formarían parte de ese «Luces y sombras». Después ya fue solo cosa de darle forma a las ritmas y las métricas y por último la producción. El título fue lo primero que llegó . El balance de todo aquello se resumía en «Luces y sombras». Es un disco estilísticamente muy variado. ¿Es fruto de tu mayor implicación en tareas de producción, composición, etc…?No he seguido ninguna pauta, no me ha influenciado nada , no me he inspirado nada más que con mis propias historias. No quise seguir la línea melódica de otros álbumes ,no me importaba que no sonase a nada de lo ya había hecho . Solo sabía que cada canción tenía vida propia y un sonido personal . Por eso se notan tantos estilos. Sí que es cierto que en estos años he ido adquiriendo mayor conocimiento y experiencia pero sobre todo me he dejado llevar por la intuición y la labor de un gran equipo de productores y compositores que me han ayudado para que resultase más fácil.¿Cuáles han sido las luces más brillantes en tu vida, y cuáles han sido las sombras más tenebrosas?Una vez que eres capaz de aprender la lección de una sombra , esa sombra se convierte en una luz ,podrás volver a recordar esa historia sin sufrir , ponerte cara a cara con ella y que no te haga daño nunca más. Eso es justamente lo que me ha pasado después de este repaso a mi vida en el álbum. Recuerdo que al principio me costaba escribir las líneas e incluso he dejado a veces canciones durante semanas sin poder terminarlas porque no era capaz. Ahora ya no duelen. Tengo infinidad de luces y también hay infinidad de sombras. Una luz sería mi paso por Ot, los inicios en la música. Una sombra el día que vine a Madrid porque quería ser artista , y no pude entrar en la escuela de arte dramático que quería. Aquello cambió el rumbo de mi vida temporalmente. Me sentí decepcionada conmigo, dejé de creer en mí. Otra luz, mi hija. Ella ha sido la chispa de que todo esto esté pasando ahora mismo. Cuéntanos cómo conseguiste las colaboraciones de Chenoa, Jon Secada, Samo, David Botero y Critica.Todas vinieron solas excepto la de Chenoa , que a ella la contacté yo personalmente para mandarle «Rompezabezas». Una de las primeras conversaciones que tuve con mi manager fue que no quería hacer duetos en este álbum que eran capítulos de mi vida muy personales y quería hacerlo yo en primera persona. Una vez se fueron terminando las canciones mi manager fue enseñándoselas a algunos compañeros de trabajo y fueron ellos los que quisieron sumarse, afortunadamente. En el caso de Jon Secada David Santiesteban y yo compusimos ese «Por si no vuelves» explícitamente para él ya que estaba buscando nuevo tema para volver a España.La «colabo» de tu hija Manuela es muy especial, ¿cómo fue la grabación de sus «intervenciones»? Un día en casa su padre y yo nos dimos cuenta que Manuela cantaba todas las canciones del álbum y entre ellas la suya además se sentía muy orgullosa porque sabía que esa era para ella. Así es que un día decidimos llevarlo al Estudio conmigo y jugar a cantar y lo hizo. Otros artistas han preferido parar sus lanzamientos, tú eres de las que piensa que la nueva música es más importante que nunca, ¿verdad?Yo lo único que creo es que en estos momentos la música acompaña y mi labor como cantante debe ir mucho más allá de el mero hecho de sacar un disco o hacer una gira, creo que en estos momentos hay que sumarse a esa colaboración de todos los sectores para hacer que esta cuarentena sea más llevadera para todos.¿Qué es lo que más te preocupa de esta crisis?Sobre todo la incertidumbre de qué es lo que va a pasar después y cómo vamos a recuperar nuestros trabajos, Nuestra vida. Cómo de dañado se va a ver nuestro país. Nuestra economía después de todo esto.¿Crees que cuando todo acabe estaremos muy cambiados a nivel emocional?Sin duda todavía no hemos terminado pero ya me doy cuenta cada vez que he salido a comprar algo de comida. Existen mucho temor a contagiarse a caer enfermo a perder la vida. Intento vislumbrar ojos esperanzadores por encima de las mascarillas y me cuesta ,intento agarrarme a algún halo de alegría en la gente que me cruzo pero la mayor parte de las personas miran hacia abajo o incluso algunos te apartan la mirada cuando empecemos con la desescalada aunque tardaremos yo sé que en el fondo los españoles volveremos a ser quienes éramos, forma parte de nuestro ADN.«He recibido con muchísima ilusión la normativa que permite salir un poquito con los niños»Algunos expertos vaticinan que no podrá haber conciertos hasta otoño 2021, ¿qué te parece esa perspectiva?Sí, yo también lo tengo claro, no cuento con este verano y aunque aún tenemos algunas fechas sabemos que conforme esto se vaya alargando caerán como las que ya se han quedado por el camino. Trato de tomarme todo esto como algo pasajero y algo necesario por el bien de todos por eso no me molesta. No siento rabia. Querría conocer tu opinión como ciudadana acerca de como esta reaccionando el gobierno en general, y tu opinión como artista acerca cómo esta reaccionando con el mundo de la cultura en particular.La verdad es que yo no entiendo mucho de política pero si hay algo en lo que te puedo decir que he recibido con muchísima ilusión y es la normativa de poder salir un poquito con los niños. En casa tengo una niña de tres años que no lo está pasando nada bien y creo que nos va a dar un poco de respiro. Ya que ver a una niña de tres años con crisis de ansiedad e histeria no es algo normal, no debería serlo.¿Qué es lo mejor y lo peor del confinamiento para ti?En muchas ocasiones he recordado las veces que decís lo me hubiese gustado pasar más tiempo con mi hija. Eso es algo positivo que este confinamiento nos está dando el poder pasar ese tiempo con nuestros hijos ,el reforzar los lazos afectivos. Además estoy aprovechando para terminar algunos proyectos familiares que teníamos mi marido y yo. Lo peor es la distancia y la necesidad de tocar y abrazar a los tuyos. La última vez que vi a mis padres fue en Navidades. ¿Qué tareas, rutinas o hobbies te mantienen entretenida durante el confinamiento? ¿Haces mucho deporte?Procuro estar productiva a nivel mental y físico. Me despierto por las mañanas y me ducho como si fuera a salir. Me arreglo y me maquillo un poquito para verme bien. Me tomo el desayuno y me pongo un poco al día de lo que está pasando,por solo un poco. No quiero que me afecte demasiada información. Después me siento delante del ordenador contesto algunos mails hago algunas llamadas mientras mi hija desayuna viendo una película o los dibujos.Después me siento delante del ordenador contesto algunos mails hago algunas llamadas mientras mi hija desayuna viendo una película o los dibujos. Mi marido tele-trabaja desde temprano así es que es él el que nos recibe en el salón. El resto del día lo paso colocando la casa y atendiendo labores como la cocina o poner alguna lavadora si toca. Antes de irnos a dormir vemos una película en familia hemos cogido la costumbre, nos divierte. El deporte no lo he tocado desde que empezamos el confinamiento, creo que con atender la casa de dos plantas, subir y bajae escaleras es suficiente. Cuando todo esto pase volveré a retomar el deporte con más ganas si cabe.¿Eres de las que se cuida mucho y se pone guapa en casa, o de las que se «deja» un poco?Aunque esté por casa me gusta que cuando me cruzo con el espejo me vea bien. Una cuarentena no es sinónimo de dejarse al cien por cien.¿En tu casa se vive muy intensamente el momento de los balcones a las ocho de la tarde?Mi hija es la encargada de los aplausos, como ella dice.. Parece que tiene un radar, viene corriendo y nos dice »están aplaudiendo mamá» Para ella es su cita con su vecino Yago, compañero de la guardería. Se saludan de balcón a balcón y nuestro vecino, que es DJ, les pone un par de canciones para niños y se vuelven tan contentos a casa. Es un momento de alegría para ella, y nosotros lo vivimos como un respiro porque la vemos sonreír.¿Podremos verte próximamente en concierto «online»?¡Jajaja! ¡Buen apunte! Pues yo creo que sí, tendremos que hacer algo, esto no puede quedar simplemente en la salida del álbum y ya está.

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
UPA y Fademur pide al Gobierno que también deje trabajar los pequeños huertos y las p SHAKIRA Economía 0 17-Apr-2020 21:20
Rocío Flores, muy decepcionada con Ana María Aldón SHAKIRA Cotilleo 0 06-Apr-2020 17:10
Soraya Arnelas, irreconocible: se rapa el pelo durante la cuarentena SHAKIRA Cotilleo 0 20-Mar-2020 04:15
Aunque no estés aquí siempre estás conmigo winche Para Tus seres Queridos 0 14-Jan-2020 19:20

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:34.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados