Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Salud y cocina > Recetas de cocina > Arroz

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-Feb-2024, 14:40
Avatar de pitufina
pitufina pitufina está desconectado
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2020
Mensajes: 1,297
Gracias: 46
Agradeció 38 veces en 31 publicaciones
Icon Cocina Paella de pollo y conejo con romero





1h 30min

4 personas

1/2 conejo troceado
1/2 pollo troceado
330 g arroz tipo Sendra (aprox, leer receta)
1 pimiento rojo cortado a rodajas
4 cucharadas tomate frito artesano
2 litros caldo de pollo (¡agua no!)
1 poquito Azafrán en hebras
2 ramitas Romero fresco
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen



Paso 1
Primero de todo preparamos los ingredientes principales para que después sea ir cocinando. Troceamos pollo y conejo si no lo tenemos troceado antes - en la carnicería podemos pedirlo así y ahorrarnos este paso en casa :) - Salpimentamos y reservamos.
Tras esto, cortamos el pimiento en rodajas de medio centímetro más o menos. Ya tenemos la "prepa" (así lo llamamos en cocina en mis tiempos de ayudante de cocina y no lo digo de otra forma jajj) lista.

Paso 2
Ahora echamos aceite en la paella, un buen chorro. Calentamos el aceite a fuego medio-alto y echamos solamente la carne de pollo y conejo. Salpimentamos la carne y cocinamos hasta que veamos que está doradita.

Paso 3
Apartamos la carne y dejamos un hueco en el centro de la paella para cocinar el pimiento que teníamos a rodajas, yo aquí echo también el hígado del conejo porque le da buen sabor, pero es opcional. Cuando el hígado está, lo aparto (¡y se lo doy a mi perro porque le alucina!). Ahora seguimos cocinando el pimiento hasta que quede blandito y agregamos el tomate frito, damos vueltas y cocinamos hasta que pierda el agua.

Paso 4
Mezclamos todo y cocinamos junto unos 5 minutos, cogerá un color muy bonito dorado como veis en la foto.
Foto del paso 4 de la receta Paella de pollo y conejo con romero ¡Desde cero con todo detalle!

Paso 5
Ahora vamos a echar el caldo y cocinamos todo junto a fuego alto hasta que empiece a hervir. Sin bajar el fuego, echamos el azafrán y cocinamos 15 minutos todo junto para que se mezclen todos los sabores.

Paso 6
¡Vamos con el arroz! Creo que es lo más importante. Yo hace un buen tiempo aprendí de "Arantxa Brujilla" que el truco está en echarlo en forma transversal de lado a lado de la paella, y el arroz tiene que sobresalir un poco - lo podéis ver en la primera foto. De esta forma siempre echaremos el arroz justo que necesita esa cantidad de caldo que tenemos en la paella (y en mi caso suele ser la cantidad que os he puesto arriba!). Repartimos el arroz por toda la paella bien repartidito.

Paso 7
Ahora y sin remover el arroz ni un poquito cocinamos nuestra paella a fuego alto durante 9 minutos, después ponemos las ramitas de romero en el centro y tras esto bajamos la intensidad y cocinamos a fuego medio durante 7 minutos. Apartamos la paella y cubrimos durante 5 minutos con un cartón, paño, papel de cocina... Tras ello, ¡estará lista para servir!


Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:59.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados