Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Toros

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-Sep-2020, 19:42
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icono José María López, ganadero del Uno: «¡Nuestros animales se mueren de hambre!»

«Nos estamos muriendo y no damos ni pena, y no es que piense que el toreo deba darla, muy al contrario, pero estamos relegados al ostracismo más absoluto sin un solo médico que nos atienda». Así comienza la carta abierta de José María López, ganadero del Uno, que escribe la realidad del sector del toro y muestra su preocupación por un panorama cada vez más negro. Entre álamos, chopos y amapolas, en la dulce tierra de los panales y las colmenas, el propietario de los bueyes más famosos, protagonistas de los dos últimos Sanfermines, cría a su ganado con sumos cudidados en «El Maquilón», una finca alcarrereña situada a orillas del Tajo. «Comen incansablemente, más que los bravos», señalaba en una entrevista con ABC su criador. Pienso, paja y forraje componen la dieta de unos animales cuyos pesos oscilan entre los 600 y los 700 kilos, aunque los hay hasta de una tonelada. Pero López, al que la crisis le ha afectado de lleno, lamenta que «no tengo para echarles de comer y, lo peor, no sé si voy a poder dar de comer a mi familia en unas semanas». Es la cruda realidad de una ganadería en la que pasatan 400 vacas, 800 machos y 120 cabestros.Este ganadero, trabajador incansable y con una afición desmedida, ha vivido momentos de «vacas gordas y flacas» como todos, pero nunca una situación tan «crítica». Su negocio, como el de tantos, se encuentra en la UCI: «¡Nuestros animales se mueren de hambre!», exclama. «Y, lo peor -subraya-, no sé si voy a poder dar de comer a mi familia en unas semanas». López alza la voz en esta misiva para remover tanto a las administraciones que no ayudan como las entrañas del propio mundo del toro, sin plan como siempre, o ahora con un plan de reconstrucción que llega tarde y del que, a dos días de arrancar si nada lo impide, no se acaba de poner luz y taquigrafía. «A veces me siento un “Jesucristo” tratando de repartir el pienso como el creador repartía los panes y los peces» José María López se pregunta «dónde están esos políticos que te empujar por salir en una foto» o las «grandes casas empresariales que se han enriquecido». «¿Y las figuras del toreo?», cuestiona también. En medio de la desesperación por una situación en la que teme que tantos animales se queden sin comer o acaben en el matadero, el ganadero de «Messi» y «Ronaldo» reivindica la unión de todos y «un paso al frente de verdad».Los animales del Uno, en los comederos - Ganadería el UnoEsta es la carta íntegra, una dura misiva publicada en su web (ganaderiaeluno.com) bajo el título de «El año que morimos peligrosamente»y en la que define la tauromaquia como «la gallina de los huevos de oro que desde hace tiempo solo da huevos de hojalata»:«Nos estamos muriendo y no damos ni pena, y no es que piense que el toreo deba darla, muy al contrario, pero estamos relegados al ostracismo más absoluto sin un solo médico que nos atienda.Me refiero a la tauromaquia, a esa gallina de los huevos de oro, que desde hace tiempo solo da huevos de hojalata y parece que nos conformamos con una lenta desaparición progresiva. La puntilla va a ser esta terrible pandemia que tanto daño está haciendo a nuestras vidas y al tejido económico de un país “ingobernado” y que en el caso del toreo va a ser solo la gota que colma el vaso.«Hemos paseado por todas las ciudades de España, nos han recibido algunos “segundos espadas” a modo de miseria y seguimos con miedo a dar un paso de verdad para defender nuestra vida, nuestro pasado y, sobre todo, nuestro futuro»Desde niño soñé con ser torero, cuando ser torero era algo muy grande, lideré el escalafón de novilleros en el año 2005 y después de tomar la alternativa, algunas cornadas y las circunstancias me hicieron abandonar y dedicarme al negocio familiar de la ganadería. Después de mucho esfuerzo he conseguido reunir una punta de vacas muy seleccionada y poco a poco ir consiguiendo metas en esta aventura de ser ganadero. Paralelamente he logrado seleccionar una parada de bueyes con el hierro de “El Uno” de la que me siento muy orgulloso. Hoy pastan en casa más de 400 vacas, 800 machos y alrededor de 120 bueyes. Pero no tengo ni para echarles de comer y, lo peor, no sé si voy a poder dar de comer a mi familia en unas semanas. Cuido a cada animal como si de mi familia se tratara; heredé la obsesión por mi padre de tenerlos “gordos y sanos”, pero el túnel sigue oscuro y nadie parece que vaya a dar la luz.«La tauromaquia, esa gallina de los huevos de oro, que desde hace tiempo solo da huevos de hojalata y parece que nos conformamos con una lenta desaparición progresiva»Me levanto cada mañana hundido, sin ánimo de nada, pero con la necesidad moral de cuidar y dar de comer a los animales en la finca que con mucho esfuerzo compró mi padre hace ya más de 30 años y por la que velamos con cariño. A veces me siento un “Jesucristo” tratando de repartir el pienso como el creador repartía los panes y los peces. Mientras, el whatsapp suena con mensajes de los acreedores en la misma situación que yo y ya no sé qué decirles. El Estado nos ha abandonado, nos ha prohibido, no se pueden dar espectáculos populares, las corridas de toros se están celebrando en condiciones precarias y mientras tanto el sector permanece callado, callado y avergonzado. Pero no soy el único, hay banderilleros que tienen que ir a comedores sociales para que sus hijos coman, y ante eso, ¿qué?Hemos paseado por todas las ciudades de España, nos han recibido algunos “segundos espadas” a modo de miseria y seguimos con miedo a dar un paso de verdad para defender nuestra vida, nuestro pasado y, sobre todo, nuestro futuro. ¿Dónde están las grandes casas empresariales que durante años se han enriquecido? ¿Y las grandes figuras del toreo que gracias al toro y a sus esfuerzos gozan de una posición privilegiada? ¿O esos políticos que te empujan para salir en una foto o en un callejón? Es el momento de tomar medidas drásticas, pero drásticas en bloque y con acciones masivas. La última “cornada” nos la ha dado el abanderado de la defensa de la Fiesta García Page rechazando las ayudas directas solicitadas a la ganadería de lidia, como en tantas otras razas se dan. ¡Que nuestros animales se mueren de hambre!«¿Dónde están las grandes casas empresariales que durante años se han enriquecido? ¿Y las grandes figuras del toreo que gracias al toro y a sus esfuerzos gozan de una posición privilegiada? ¿O esos políticos que te empujan para salir en una foto o en un callejón?» Su excusa ha sido que “subvenciona” la retransmisión de festejos. No me haga hablar sr. Presidente, que sobre ellos podríamos hacerlo largo y tendido. No hace tantos años la cadena que usted respalda salió muy perjudicada en el “affaire” Romero Leal y quizá vayamos camino de situaciones similares… En cualquier caso, el principal motivo por el que está retransmitiendo festejos es que las audiencias le respaldan y los números también, pero demagogia no, por favor. No es momento de ponerse medallas.Basta ya de hacer el ridículo con miniescraches destemplados o en convocatorias sin convocatoria. Demos un paso al frente, un paso de verdad. Nos estamos muriendo. Muramos con las botas puestas al menos.Yo doy un paso al frente: nuestras familias, el pasado de la tauromaquia, los que dieron su vida por ella y la responsabilidad de garantizar su futuro lo merecen. ¿Quién me apoya?»

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:44.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados