Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Salud y cocina > Recetas de cocina > Legumbres

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-Jan-2021, 13:40
Avatar de pitufina
pitufina pitufina está desconectado
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2020
Mensajes: 1,297
Gracias: 46
Agradeció 38 veces en 31 publicaciones
Icon Cocina Alubias pochas con codornices



Ingredientes para 4 personas:

400 grs. de pochas (si sobran aquí estoy yo)
4 codornices
1 cebolla dulce
1 casco de pimiento rojo
1 casco de pimiento verde
1 cabeza de ajos entera
1 tomate
1 litro de caldo de jamón
4 clavos de sabor
1 cucharada de vinagre de vino blanco
aceite de oliva y sal.


Elaboración:

Ponemos las pochas en remojo la noche antes de guisarlas.

Una vez remojadas las echamos en una cazuela, con la cebolla cortada por la mitad, la cabeza de ajos entera, un trozo de pimiento rojo y lo mismo de pimiento verde, así como el tomate entero y 4 clavos de sabor, rociamos todo ello con un chorro de aceite. Cubrimos esto con el caldo frio y las dejamos cocer muy lentamente hasta que estén en su punto.

Chamuscamos y lavamos las codornices, las salpimentamos, las partimos por la mitad y las distribuimos por la cazuela para que cuezan con el resto del guiso.

Como quiera que las codornices se haran antes que las pochas, cuando estén las sacamos y las reservamos.

Una vez que estén en su punto, echamos la cucharada de vinagre, movemos la cazuela sobre el fuego para que se mezclen los sabores, y volvemos a poner las codornices dentro del guiso, pasados unos minutos las servimos.

Ponemos en un plato aparte las verduras de la cocción que seguro alguien se las comerá. Y no pueden faltar unas piparras bien picantes.

Sugerencias útiles:

El caldo, como siempre que cocemos judías, lo pondremos frío y que las cubra, sobresaliendo 2 o 3 dedos sobre las mismas. Si tenemos que añadir, será con caldo o agua fría.

Me gusta hacer este plato en una cazuela no demasiado honda, para que las pochas no se deshagan (o eso me parece a mí), y en este caso las codornices se distribuyen mejor.

Echar el vinagre es una cuestión de gustos, en este caso yo lo hago porque me parece que potencia el sabor.

Las piparras, todos lo sabéis, pero por si acaso, son unas guindillas pequeñas que podemos comprar en vinagre, si no os gustan no pasa nada.

Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:35.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados