Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Play Cine

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-Mar-2020, 03:30
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,258
Gracias: 7
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon15 La «alegre» reencarnación de Lucía Bosé

Las dos caras de la milanesa Lucía Bosé se visualizaron en el «prime time» de la noche del viernes. A la misma hora en la que La 2 programaba «Muerte de un ciclista» , la obra maestra de Juan Antonio Bardem que protagonizó junto a Alberto Closas, Tele cinco emitía en «Volverte a ver» una entrevista inédita en la que la actriz daba rienda suelta a su lado más personal y espiritual. Carlos Sobera recalcó que la conversación, la última larga concedida por la actriz fallecida esta semana, se grabó «hace muy poco». No obstante, en la presentación precisó que la protagonista contaba en ese momento con 88 años. Por tanto, el encuentro fue registrado antes del 21 de enero, día en que sopló 89 velas. «Con este programa queremos rendir a esta mujer única y valiente, pero también a todas las familias que han perdido seres queridos estos días», añadió el presentador antes de dar paso al vídeo. Realmente, los avances del programa prometían más de lo que finalmente resultó ser. No se trató de una entrevista larga. Realmente, la mayor parte del programa se dedicó a recordar la bonita amistad entre Lucía y Danielle, que se reencontraron en el plató tras cuatro años sin verse, y que en todo ese tiempo solo habían charlado de vez en cuando, y de forma breve, por teléfono. Antes de ese reencuentro, Sobera charló unos minutos con la actriz. El hecho de que la entrevista se grabase hace unos meses, unido al fallecimiento esta semana de la actriz por coronavirus, produjo un curioso efecto en dos de las frases que dijo la madre de Miguel Bosé. Estaba hablando sobre su energía vital y su gran inquietud, cuando soltó: «Si te quedas encerrada en casa te vuelves una aburrida». Cabe recordar que Lucía vivió unos días de confinamiento –calculamos que unos seis– antes de ser ingresada en el que hospital en el que falleció. «Yo creo que soy de otro tiempo», fue otra de las reflexiones que cobraron un nuevo sentido escuchadas sabiendo que ha muerto. Estaba feliz La primera pregunta fue «¿cómo estás?». «Estoy en un momento muy sereno, muy feliz. Estoy encantada de la vida. Hago todo lo que más quiero. ¿Qué más quiero?», respondió la italiana. Vivía en Brieva (Segovia), un pueblo de 50 personas, en el que hacía «cosas creativas». «Lo que más me gusta es leer. Yo puedo leer cinco horas seguidas sin moverme», confesó. El «más ahí» «Lo espiritual es de las cosas más importantes», se arrancó Lucía. «No quiere decir que sea una beata», precisó inmediatamente. «Venimos de ahí y volvemos ahí, ¿tú que crees?», preguntó a Sobera, sin acabar de precisar qué era exactamente el «ahí». «Yo ya no sé ni lo que creo, tengo algunas dudillas», respondió el presentador. Pero Lucía tenía «clarísimo» que había un más allá o, mejor dicho, un «más ahí». El pelo azul, tras pasar por otros colores «No sé», respondió cuando le preguntaron por el significado del pelo azul. «Mi sobrina... Mi nieta –se corrigió–, Bimba era mi nieta, me puso amarilla, verde, roja, rosa... Y de repente me puso azul y me quedé azul». Peregrina a Santiago, con los pies destrozados La excusa para que Lucía Bosé acudiese al plató fue una sorpresa que le quiso dar una amiga francesa, Danielle. «Para mí es como si fuera mi hermana», dijo ésta de la actriz. Trabaron amistad un cuarto de siglo atrás, cuando recorrieron el Camino de Santiago junto a un grupo de amigos, entre ellos el ex marido de Danielle. «Es la imagen de la sabiduría. Es una persona tremendamente generosa. Me ha ayudado muchísimo cuando he tenido problemas», elogió la francesa, que llevaba cuatro años sin ver a su amiga porque se alejaron cuando se fue a vivir a Navarra. Del camino hacia la capital de Galicia recordaron varios episodios. Como aquella vez que Lucía, exhausta, se tiró en un lugar inadecuado: «Me tumbé en una plaza. Y me pasó un rebaño de ovejas encima. Y ni me inmuté. Cuando me levanté tenía encima de todo», recordó divertida. Como es tradicional en los peregrinos, la actriz sufrió con las ampollas: «Tenía unas heridas terribles en los pies», recordó Danielle, pero quiso continuar hasta abrazar al apóstol Santiago. Y lo logró. Entonces, Lucía tenía 63 años. «Yo le cuidaba los pies. Y como es muy religiosa, para ella tenía un sentido enorme que yo le cuidara los pies», rememoró la francesa. «Se me ha quedado el recuerdo del camino en las piernas, en las rodillas», añadió la italiana, a la que aquella experiencia caminante le dejó secuelas físicas. Danielle no es tan religiosa como lo era Lucía, pero cree en la reencarnación. Y sostiene que el vínculo que las unió durante 25 años nació en una existencia anterior. «En otra vida fuimos prostitutas», sostuvo la francesa, mientras Lucía, más fina, prefirió decir «señoritas de vida alegre». ¿En quién se habrá reencarnado Lucía en esta ocasión? Como el programa no era en directo, Sobera no se lo pudo preguntar a Danielle. Una gallina en Lourdes Las dos amigas también fueron juntas al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la tierra natal de Danielle. Por lo que contó Lucía, la experiencia resultó bastante frustrante por la masificación, pero les quedó un recuerdo curioso. De regreso, se toparon con un perro que estaba atacando a gallinas. «Salvamos a una, que al llegar puso un huevo. Y hoy sigue viviendo y sigue poniendo huevos», celebraron divertidas. La «bautizaron» como «La gallina Lourdes». «Aprovechad bien el tiempo. Juntaros mucho», las despidió Sobera. Pero la muerte ha truncado la recuperada relación. Al menos por ahora. Porque seguro que Danielle cree que se reencontrarán en otra vida. Y a buen seguro que Lucía lo creía también.

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El homenaje de Miguel Bosé a su madre, Lucía SHAKIRA Cotilleo 0 03-Apr-2020 14:50
El emotivo vídeo con el que Miguel Bosé se despide de su madre, Lucía Bosé SHAKIRA Cotilleo 0 26-Mar-2020 03:40
Lucía Bosé, la madre de Miguel Bosé, muere a los 89 años SHAKIRA Cotilleo 0 24-Mar-2020 00:41
Fallece Lucía Bosé a los 89 años Amaya Noticias 0 23-Mar-2020 16:40
Muere Lucía Bosé, actriz italiana y madre de Miguel Bosé, a los 89 años SHAKIRA Cultura & Ocio 0 23-Mar-2020 16:40

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:48.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados