Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Acerca del foro > Salon > Cotilleo

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-Nov-2020, 03:52
Avatar de SHAKIRA
SHAKIRA SHAKIRA está desconectado
SUPER MODERADORA Noticias y salon
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16,259
Gracias: 8
Agradeció 17 veces en 11 publicaciones
Icon Cafe Albert Adrià: «Tengo mi restaurante cerrado, pero me meten en un autobús apelotonado»

Sorprender siempre ha sido su obsesión. Afronta la creatividad como un proceso mágico, sin límites. El ritmo frenético de Albert Adrià no se detiene ni en tiempos de pandemia, especialmente complicados en Cataluña donde se cerró la hostelería el pasado 16 de octubre. Las persianas de los cinco restaurantes (Enigma, Hoja Santa, Bodega, Tickets y Pakta) que conforman El Barri permanecen bajadas desde marzo, pero él nunca se cruza de brazos y ha aprovechado estos meses para escribir dos libros y colaborar con empresas de I+D. Y ya se ha puesto a trabajar de cara a la campaña navideña. Acaba de crear un rompedor turrón con patatas fritas Lay's. «El reto fue, sobre todo, combinar ingredientes que en un principio pueden parecer excluyentes o disruptivos, como la patata y el chocolate, y al mismo tiempo, hacerlo al gusto del consumidor», declara. ¿Cómo se presenta la Navidad para usted? En general, siempre es muy tranquila sin mucha familia y generalmente solemos ir de vacaciones fuera. Este año las decisiones las tomaremos al último momento, improvisaremos. ¿En qué punto están sus restaurantes? No los hemos abierto desde marzo, es una estrategia de empresa. Esto se está convirtiendo en una partida de póker viendo restricciones, aperturas y cierres. De todas maneras, esperamos abrir pronto, pero es que en Cataluña con estas condiciones actuales es imposible. Hemos visto ataques a la fachada de la Generalitat por la medida de cerrar la hostelería. ¿Cuál es su postura? ¿Qué soluciones se pueden dar? Esa gente no representa al mundo de la hostelería, otra cosa es que entiendo la desesperación de todos en la que, obviamente me incluyo. Las soluciones pasan por las instituciones, que sean de una vez claras y directas en sus decisiones y nos den confianza en vez de recelo. Hay que cosas que no se acaban de entender. Resulta que tengo que tener el restaurante cerrado y en un vuelo a Barcelona a las 12 de la noche con el aeropuerto vacío nos meten en un bus apelotonado en vez de salir por el finger. Inexplicable. Albert Adrià, con el turrón de chocolate y patatas fritas Lay's que ha creado para esta Navidad - ABC ¿Considera que se ha demonizado a la hostelería durante estos meses? Creo que la indecisión y descoordinación en la toma de medidas es lo que nos ha demonizado. Ya no sé qué pensar, como le ocurre a mucha parte de la población, pero también sé de primera mano que el virus no es una broma y no solo por la cantidad de fallecidos, también por la cantidad de gente con graves secuelas que hay. ¿En qué está invirtiendo estos meses de parón? ¿Cómo pasó el confinamiento? Yo trabajo siempre con o sin restaurantes abiertos. Estamos haciendo dos libros, uno de pastelería y otro vegetariano que verán la luz en primavera, colaborando con empresas en desarrollo de I+D, además estamos con las estrategias de reapertura. Pronto abriremos algún restaurante y Paco Méndez pondrá en marcha su taquería delivery, Come a Güey. Durante la época previa al virus. ¿Cómo hacía para conciliar su vida familiar con la gestión de siete restaurantes? Buena pregunta. Precisamente me di cuenta durante el confinamiento de que mi familia era precisamente la que pagaba los platos rotos de mi intensa dedicación a la empresa. Es algo que he aprendido y espero tomar las decisiones correctas en estos meses. ¿En qué se parece y en qué se diferencia de su hermano Ferran? Como todos los hermanos, somos iguales pero muy diferentes, poco más se me ocurre. ¿Cuál es la importancia del postre en una comida? No se lo creerá pero habitualmente no como postres. Al final el postre es importante según el interés personal de cada comensal y por supuesto la calidad del mismo. Fui muchos años pastelero para conocer la realidad de los postres, en 23 años me dio tiempo... Son tiempos difíciles, pero ¿tiene algún proyecto nuevo en mente? Por supuesto, pero estoy valorando mucho y tranquilamente las decisiones que tomo, no me quiero ni precipitar ni equivocar. Pero además de lo que es la restauración, en I+D tengo un precioso proyecto y reto que me entusiasma. ¿Qué le pide al 2021? Que esta pesadilla llamada Covid acabe de una manera fulminante y que la humanidad seamos capaces de sacar algo positivo de ello y de muchas otras injusticias, cosa que dudo.

[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]





[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:43.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados