El encierro para frenar la expansión del coronavirus ha dejado algunos beneficiados por el camino. Cadenas y plataformas viven su momento álgido debido a la crisis sanitaria y estas últimas, incluso, se han visto obligadas a reducir su calidad de imagen para evitar un colapso en las redes. En las televisiones generalistas, la audiencia no para de crecer, sobre todo en los espacios informativos. La tónica de las cadenas es la de proporcionar al ciudadano la información de última hora, y los profesionales dle medio se vuelcan desde hace semanas para ofrecer datos fiables y de calidad, al tiempo que recuerdan a los espectadores la necesidad de extremar la precaución para evitar más contagios. Incluso en «Sálvame» se informa sobre el coronavirus. En cuanto a las plataformas, operadoras como Movistar+ y Vodafone han abierto sus contenidos al grueso de sus usuarios y la llegada de plataformas como Disney+ dejará este fin de semana a miles de espectadores españoles un buen puñado de contenidos para aliviar el confinamiento. En cuanto a los canales temáticos, son varios los formatos que han notado el incremento de la audiencia debido a la situación de encierro. Ejemplo de ello es la cadena DKISS que, como corrobora Susana Ortega, directora de antena, ha disparado su número de espectadores en los últimos días, sobre todo a cuenta de los programas especializados en reformas de casas, en los que la audiencia ha subido un 43%. Como señala Ortega, el interés por este tipo de espacios se incrementó notablemente respecto a la quincena de marzo. La semana pasada, DKISS logró «una audiencia media de 120.000 espectadores cada tarde con emisiones que han superado los 130.000 como 'Reformas en Boise' o 'Supercasas de ocasión'' e incluso han rozado los 160.000 como fue el caso de 'Casas con historia' del lunes 17. Del Top 5 de programas más vistos de DKISS , cuatro corresponden a ofertas centradas en reformas y casas», señala. El motivo, continúa Ortega, es que el género de la telerrealidad se perfila como una auténtica válvula de escape que, además, no distingue de edades ni géneros: «Este tipo de ofertas gusta prácticamente a todos los públicos. No son excluyentes. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos. Lo tenemos comprobado. Por esta razón siempre apostamos por estos contenidos, también, en días festivos y periodos vacacionales (Semana Santa o Navidades) porque son fechas donde se incrementa el consumo familiar de televisión. Y la mejor prueba es que en esta semana la audiencia habitual que ve nuestros programas de reformas, mujeres de 25 a 44 años, ha crecido ligeramente, mientras que la audiencia masculina (+84%), los jóvenes (+163%) o los mayores de 64 años (+41%) se ha disparado. Sin duda, los espacios de reformas y casas son una excelente alternativa a otros géneros televisivos porque concitan delante del televisor a toda la familia».También los problemas de cambio personal han visto incrementada su audienciaNo está siendo este el único género estrella en DKISS, como señala la responsable del canal, ha habido también grandes subidas en el denominado «género medical», programas centrados en la salud que la cadena suele emitir en su franja de mañana. «Concretamente con las emisiones de 'Cambio radical' y 'Mi vida con 300 kilos' hemos visto un incremento del 28% respecto a la primera quincena de marzo». También ha sucededio con los programas centrados en sucesos, que han tenido en DKISS un incremento del 8,5%. «La serie 'Los casos de Paula Zahn' es el tercer programa más visto de DKISS esta semana con 119.000 espectadores de media».«Doctora Lee», la gran triunfadoraUna de las joyas de la corona, eso sí, sigue siendo la extravagante «Doctora Lee», el programa que conduce la cirujana dermatológica Sandra Lee que trata granos, quistes, bultos y todo tipo de extraños problemas cutáneos. «Se emite los viernes a partir de las 21:45 y ya es el programa más visto de DKISS esta temporada con casi 200.000 espectadores por emisión y un share medio del 1,5%. La Doctora Lee ha sido una apuesta segura desde su estreno en diciembre de 2018 con emisiones que han alcanzado los 285.000 espectadores», remata Ortega.
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