![](https://static4.abc.es/media/play/2020/04/05/tvdiensy-kPgC--620x349@abc.jpg)
Si hace un año el 53% de los españoles admitía consumir películas y series a través de plataformas digitales de televisión, este porcentaje se ha disparado hasta el 72% durante la cuarentena, según un estudio de las compañías de investigación de mercado Nielsen y Dynata recogido por Europa Press. De hecho, si en 2019 pasábamos 38,5 horas semanales viendo contenidos a través de estos servicios, estos días hemos empleado 45,6 horas, un 18% más.Por plataformas, y siempre según estas consultoras, el 75% de los usuarios confiesa haber usado Netflix, si bien el crecimiento más acusado lo registra Amazon Prime Video, que ha pasado del 40% al 55%. Movistar+ y HBO se mantienen con el 36% y el 33%, respectivamente. La debutante Disney+, que entró en el mercado español el pasado 24 de marzo, acumula un 15%.También ha crecido el uso de la radio en casi un 7%, hasta las 12,4 horas a la semana; y el de lectura del periódico, hasta 8,6 horas a la semana, un 17%; mientras que el consumo de horas de televisión aumentó un 14,5%, pasando de 17,2 a 19,7 horas en promedio semanal. También hemospasado más tiempo en internet: 79 horas a la semana, un 47% del tiempo total.
[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]