![](https://static4.abc.es/media/play/2020/03/19/mensaje-rey-coronavirus-audiencia-kadH--620x349@abc.jpg)
El mensaje que el Rey pronunció ayer por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus fue seguido por 14,6 millones de españoles, o sea, 7.100.000 personas más que el mensaje de Navidad, según un informe de Barlovento con datos de Kantar Media. Dicha retransmisión ha superado incluso las cifras (12,4 millones de espectadores) que obtuvo el mensaje del Rey Felipe VI en octubre de 2017 ante la gravedad de los acontecimientos en Cataluña. Según informa Barlovento, el mensaje de la Navidad de 1993 del Rey Don Juan Carlos fue seguido por más de diez millones de televidentes. La audiencia acumulada anoche fue de 15,6 millones, es decir, el 30,5% de la población española estaba a las nueve de la noche de ayer viendo el mensaje televisivo del Monarca, que duró siete minutos, lo que representa una cuota de pantalla del 70,3%. El miércoles volvió a ser un día de gran consumo televisivo: 20,8 millones de españoles enchufaron el televisor; o sea, 5,2 millones más que el miércoles de la semana anterior. La cadena que mayor número de españoles eligió para ver el discurso del Rey Felipe VI fue La 1 de Televisión Española: 3.312.000 espectadores y 15,9% de cuota de pantalla. Le siguieron muy de cerca Telecinco (casi 3,2 millones de espectadores y 14,9% de cuota de pantalla) y Antena 3 (2,9 millones y 12,6% de «share»). En cuarta posición, La Sexta, con 1,9 millones de televidentes (10,4%). En quinta posición, por delante del canal 24 Horas, estuvo la autonómica catalana TV3, con la que conectaron 612.000 espectadores (19,2% de cuota de pantalla).
[Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ]