Normas del foro apurados.com
Prohibida la publicación de claves , de sofware y de informaciones para el pirateo. El Uso De Estos Foros Requiere La Obligada Lectura Y Aceptación De Estas Normas Normas
Presentaciones del foro
""MUY IMPORTANTE"" (Atención todo aquel usuario que se registre debe Pasarse Por Presentaciones y Presentarte a los Compañeros de lo contrario será baneado y borrada su cuenta. PRESÉNTATE

Retroceder   apurados.com > Temas varios > Cultura y Arte > Arquitectura

JnjSite.com: Nueva versión del sencillo mensaje de aceptar cookies para tu web
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-Aug-2019, 21:31
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Cool Arquitectura terrestre,naútico y más

Aquí todo lo relacionado con las manos de un arquitecto ,ingenieros........ diseñando cosas increibles.......

Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-Aug-2019, 21:37
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Lightbulb La casa flotante Arkup de casi 5 mill de euros que navega con energia solar


La casa flotante Arkup de casi cinco millones de euros que navega con energía solar




La innovadora casa-barco sustentada por unos pilares de acero, atracada durante el Miami Yacht Show celebrado el pasado febrero. Craig Denis

Técnicamente Arkup es un barco. En la práctica, una villa flotante de lujo impulsada por energía eléctrica para fondear y vivir donde le plazca. Con un coste de casi cinco millones de euros y un revolucionario sistema para hacerla estable, podría ser una alternativa en ciudades costeras y "resorts".
Figura en los anales cinematográficos como uno de los mayores fiascos de taquilla. Waterworld, la película del mutante Kevin Costner cuyo presupuesto inicial casi se triplicó (cosas de rodar en el medio acuático), se basaba en un escenario donde el agua había conquistado este planeta llamado Tierra. Con los científicos alertando de la acelerada subida del nivel del mar (unos 7,5 centímetros entre 1993 y 2017, con previsiones de que para 2100 ronde los 65 cm), quizá la próxima vez que se la encuentre en la cartelera televisiva la vea con otros ojos, y puede que también se acuerde de esta casa flotante, que es muy real, nada de set de rodaje, por mucho que el decorado sea Miami.



Salón de 72 metros cuadrados con butacas beis y mesa de centro de cristal. Craig DenisAllí, atracada podría decirse, está la primera unidad de [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] , ejemplo de la nueva generación de arquitectura acuática, una casa, o un barco, o las dos cosas. "Está clasificado como una embarcación de recreo, así que legalmente es un barco, pero es habitable como casa", aclara Nicolas Derouin, creador junto a su socio Arnaud Luguet del proyecto como una alternativa ante el exigente sueño de vivir junto al mar (espacio menguante y precio creciente), el riesgo de subida del nivel de las aguas y la flexibilidad (valor en alza en las sociedades acomodadas) de cambiar de dirección en este caso. Con experiencia en logística y en energías renovables respectivamente, y compartida amistad y pasión por la vida marina, este dúo de ingenieros inició hace tres años una travesía para la que buscaron a un curtido capitán, el acuarquitecto Koen Olthuis, del estudio [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] , especializado en hacer habitables las aguas, algo de lo que saben mucho en Holanda.
En esencia, Arkup es la versión premium de la vida a bordo: una villa de dos alturas y 405 metros cuadrados (195 de ellos exteriores) con interiores de diseño, que navega con un motor eléctrico alimentado por energía solar para desplazarse por la costa (o el lago, o el río, o el puerto) y la primera con un sistema de estabilización importado de las plataformas petrolíferas. "Nuestros clientes pueden vivir en lugares únicos por un precio asequible comparado con una casa en tierra. Ofrecemos un sueño, una vida al estilo James Bond", defiende entusiasta Derouin quien perfila el prototipo de comprador de Arkup, cuyo precio parte de 4.850.000 euros:"Alto poder adquisitivo, preocupado por cuestiones medioambientales y en busca de una forma diferente de vivir, en conexión con la naturaleza".


La villa flotante Arkup se inspira en las plataformas petrolíferas ArkupA prueba de mareo y huracanes

Más allá del precio, cualquiera vería la seguridad y la estabilidad como pegas. Los creadores solventan ambas con un sistema único extraído de las plataformas petrolíferas. "La casa está construida sobre una barcaza plana de acero y cuatro zancos hidráulicos independientes que descienden y se anclan al fondo marino para elevar las 300 toneladas sobre el agua". Esta solución de ingeniería, que requiere aguas poco profundas (máximo de 7,62 metros de profundidad), es la que garantiza que se pueda hacer vida normal, sin movimiento ni riesgo de mareo, y ofrece seguridad en caso de oleaje, viento, mareas... Como es lógico en una embarcación construida en Miami (en concreto en el astillero RMKMerrill-Stevens) está diseñada para resistir a huracanes de hasta categoría 4.

La residencia cuenta con dos cubiertas equipadas con mobiliario "outdoor" en acero inoxdable, diseño propio de Artefacto. Craig DenisLos mencionados pilares "se retraen dentro de la estructura durante la navegación", explica Derouin que, en función de las condiciones del mar y la climatología, estima en cuatro horas la autonomía de la embarcación. "Los paneles solares producen la energía que se almacena en baterías de ion litio. Un transformador la convierte y suministra potencia para la casa y para la propulsión. La solar es el futuro de las fuentes de energía y los transportes y un elemento clave para nosotros, ya que queríamos que la casa fuera autosuficiente, por eso tiene un sistema para recoger agua de lluvia. La propulsión eléctrica genera cero ruido, vibración, humo y fugas. Respeta la vida marina", argumenta el CEO de Arkup. Teniendo en cuenta que no está pensada para navegar en mar abierto y con una velocidad máxima de siete nudos, hipotéticamente podría vivir desconectado de tierra. "Podrías navegar cada día a lo largo de la costa y alcanzar Cancún desde Miami", ejemplifica como travesía.
Por el momento hay una única unidad construida (se tarda un año en completar su fabricación), la que se halla varada en Miami y que fue presentada en sociedad durante el Yacht Show celebrado allí en febrero, decorada por el estudio brasileño Artefacto. A la espera de comprador, en unas semanas estará disponible para alquilar, desde 5.300 euros por noche. "Es condición sine qua non para el cliente probar el producto antes de comprarlo, porque es algo nuevo y tiene que entender el estilo de la propuesta y cómo usarlo. Pero probarlo es quererlo", avisa Derouin.

Uno de los cuatro dormitorios con cabecero de piel en la cama; al fondo, junto a la bañera, escultura del artista Jose Paulo. Craig DenisLos holandeses sí que saben

Pese a que todo lo que rodea Arkup huele a Miami way of life, el proyecto tiene raíces europeas. Ambos socios, Derouin y Luguet son franceses (nacidos en 1976 y 1975 respectivamente). "Viendo el impacto de la subida de nivel del mar en Miami y basado en sus orígenes holandeses, a Arnaud se le ocurrió desarrollar una casa flotante y sostenible. Me contó su idea a mi regreso de un viaje alrededor del mundo y enseguida nos embarcamos en el proyecto", cuenta Derouin.
Para hacerlo realidad llamaron a la puerta de Waterstudio, la oficina de Koen Olthuis, referente en arquitectura sobre H2O y un teórico del asunto. "Nueva York, Tokio, Shanghai..., son ciudades donde falta espacio y tienen problemas con el nivel del mar. Esta nueva generación de casas flotantes es la solución para expandir la ciudad abrazando el mar", argumenta Olthuis, quien el único obstáculo que ve son las regulaciones."Arkup es como un camaleón: puede ser una embarcación, puede ser una casa. Es muy cara, pero es la primera y hemos aprendido mucho. Lo próximo podrían ser bloques flotantes de apartamentos más pequeños y asequibles, pero con la misma filosofía".

De concepto abierto, se propone equipada con electrodomésticos Miele y modernísimos taburetes con asientos de piel. Craig DenisCon una segunda unidad en desarrollo, Derouin apunta a un potencial mercado inmobiliario: el de las comunidades flotantes y los eco-resort. "Todos sabemos que esas [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] en Maldivas y Bora-Bora se hundirán algún día. Tienen que repensar el modelo, nuestro diseño puede navegar, ¡y sus villas no! Generamos nuestra propia electricidad y agua, compactamos la basura... Es eléctrico, no interfiere en la vida marina. Y si se acerca una tormenta, el dueño puede llevarlo hasta una zona protegida. Es una ventaja en términos de seguridad", defiende.
Como constructores, están abiertos a satisfacer al propietario y navegante para construir la casa flotante de sus sueños. "El cielo es el límite, es una cuestión de tiempo y dinero. Por eso vamos a hacer Arkup más asequible en el futuro. Uno de nuestros objetivos es construir una versión tiny como respuesta a la crisis de alojamiento en las ciudades costeras de todo el mundo".
Lujo a flote

Los interiores son del estudio brasileño Artefacto, habitual en la decoración de casas de lujo en Miami. La propuesta busca no entorpecer el principal atractivo de la construcción: las vistas oceánicas en primerísima línea con ventanales de techo a suelo. De ahí la suave paleta de colores, cierto aire de casa de vacaciones y la apuesta por muebles modulares y elegantes. Adquirir un Arkup tal cual, con esta decoración y obras de arte del artista brasileño Hamilton Aguiar, eleva el precio hasta 5.200.000 euros.


La casa flotante Arkup da un nuevo sentido a eso de vivir en primera línea de playa.







Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-Aug-2019, 21:38
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Predeterminado

Cita:
Iniciado por winche Ver Mensaje

la casa flotante arkup de casi cinco millones de euros que navega con energía solar




la innovadora casa-barco sustentada por unos pilares de acero, atracada durante el miami yacht show celebrado el pasado febrero. Craig denis

técnicamente arkup es un barco. En la práctica, una villa flotante de lujo impulsada por energía eléctrica para fondear y vivir donde le plazca. Con un coste de casi cinco millones de euros y un revolucionario sistema para hacerla estable, podría ser una alternativa en ciudades costeras y "resorts".
figura en los anales cinematográficos como uno de los mayores fiascos de taquilla. waterworld, la película del mutante kevin costner cuyo presupuesto inicial casi se triplicó (cosas de rodar en el medio acuático), se basaba en un escenario donde el agua había conquistado este planeta llamado tierra. Con los científicos alertando de la acelerada subida del nivel del mar (unos 7,5 centímetros entre 1993 y 2017, con previsiones de que para 2100 ronde los 65 cm), quizá la próxima vez que se la encuentre en la cartelera televisiva la vea con otros ojos, y puede que también se acuerde de esta casa flotante, que es muy real, nada de set de rodaje, por mucho que el decorado sea miami.



salón de 72 metros cuadrados con butacas beis y mesa de centro de cristal. Craig denisallí, atracada podría decirse, está la primera unidad de [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] , ejemplo de la nueva generación de arquitectura acuática, una casa, o un barco, o las dos cosas. "está clasificado como una embarcación de recreo, así que legalmente es un barco, pero es habitable como casa", aclara nicolas derouin, creador junto a su socio arnaud luguet del proyecto como una alternativa ante el exigente sueño de vivir junto al mar (espacio menguante y precio creciente), el riesgo de subida del nivel de las aguas y la flexibilidad (valor en alza en las sociedades acomodadas) de cambiar de dirección en este caso. Con experiencia en logística y en energías renovables respectivamente, y compartida amistad y pasión por la vida marina, este dúo de ingenieros inició hace tres años una travesía para la que buscaron a un curtido capitán, el acuarquitecto koen olthuis, del estudio [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] , especializado en hacer habitables las aguas, algo de lo que saben mucho en holanda.
en esencia, arkup es la versión premium de la vida a bordo: Una villa de dos alturas y 405 metros cuadrados (195 de ellos exteriores) con interiores de diseño, que navega con un motor eléctrico alimentado por energía solar para desplazarse por la costa (o el lago, o el río, o el puerto) y la primera con un sistema de estabilización importado de las plataformas petrolíferas. "nuestros clientes pueden vivir en lugares únicos por un precio asequible comparado con una casa en tierra. Ofrecemos un sueño, una vida al estilo james bond", defiende entusiasta derouin quien perfila el prototipo de comprador de arkup, cuyo precio parte de 4.850.000 euros:"alto poder adquisitivo, preocupado por cuestiones medioambientales y en busca de una forma diferente de vivir, en conexión con la naturaleza".


la villa flotante arkup se inspira en las plataformas petrolíferas arkupa prueba de mareo y huracanes

más allá del precio, cualquiera vería la seguridad y la estabilidad como pegas. Los creadores solventan ambas con un sistema único extraído de las plataformas petrolíferas. "la casa está construida sobre una barcaza plana de acero y cuatro zancos hidráulicos independientes que descienden y se anclan al fondo marino para elevar las 300 toneladas sobre el agua". Esta solución de ingeniería, que requiere aguas poco profundas (máximo de 7,62 metros de profundidad), es la que garantiza que se pueda hacer vida normal, sin movimiento ni riesgo de mareo, y ofrece seguridad en caso de oleaje, viento, mareas... Como es lógico en una embarcación construida en miami (en concreto en el astillero rmkmerrill-stevens) está diseñada para resistir a huracanes de hasta categoría 4.

la residencia cuenta con dos cubiertas equipadas con mobiliario "outdoor" en acero inoxdable, diseño propio de artefacto. Craig denislos mencionados pilares "se retraen dentro de la estructura durante la navegación", explica derouin que, en función de las condiciones del mar y la climatología, estima en cuatro horas la autonomía de la embarcación. "los paneles solares producen la energía que se almacena en baterías de ion litio. Un transformador la convierte y suministra potencia para la casa y para la propulsión. La solar es el futuro de las fuentes de energía y los transportes y un elemento clave para nosotros, ya que queríamos que la casa fuera autosuficiente, por eso tiene un sistema para recoger agua de lluvia. La propulsión eléctrica genera cero ruido, vibración, humo y fugas. Respeta la vida marina", argumenta el ceo de arkup. Teniendo en cuenta que no está pensada para navegar en mar abierto y con una velocidad máxima de siete nudos, hipotéticamente podría vivir desconectado de tierra. "podrías navegar cada día a lo largo de la costa y alcanzar cancún desde miami", ejemplifica como travesía.
por el momento hay una única unidad construida (se tarda un año en completar su fabricación), la que se halla varada en miami y que fue presentada en sociedad durante el yacht show celebrado allí en febrero, decorada por el estudio brasileño artefacto. A la espera de comprador, en unas semanas estará disponible para alquilar, desde 5.300 euros por noche. "es condición sine qua non para el cliente probar el producto antes de comprarlo, porque es algo nuevo y tiene que entender el estilo de la propuesta y cómo usarlo. Pero probarlo es quererlo", avisa derouin.

uno de los cuatro dormitorios con cabecero de piel en la cama; al fondo, junto a la bañera, escultura del artista jose paulo. Craig denislos holandeses sí que saben

pese a que todo lo que rodea arkup huele a miami way of life, el proyecto tiene raíces europeas. Ambos socios, derouin y luguet son franceses (nacidos en 1976 y 1975 respectivamente). "viendo el impacto de la subida de nivel del mar en miami y basado en sus orígenes holandeses, a arnaud se le ocurrió desarrollar una casa flotante y sostenible. Me contó su idea a mi regreso de un viaje alrededor del mundo y enseguida nos embarcamos en el proyecto", cuenta derouin.
para hacerlo realidad llamaron a la puerta de waterstudio, la oficina de koen olthuis, referente en arquitectura sobre h2o y un teórico del asunto. "nueva york, tokio, shanghai..., son ciudades donde falta espacio y tienen problemas con el nivel del mar. Esta nueva generación de casas flotantes es la solución para expandir la ciudad abrazando el mar", argumenta olthuis, quien el único obstáculo que ve son las regulaciones."arkup es como un camaleón: Puede ser una embarcación, puede ser una casa. Es muy cara, pero es la primera y hemos aprendido mucho. Lo próximo podrían ser bloques flotantes de apartamentos más pequeños y asequibles, pero con la misma filosofía".

de concepto abierto, se propone equipada con electrodomésticos miele y modernísimos taburetes con asientos de piel. Craig deniscon una segunda unidad en desarrollo, derouin apunta a un potencial mercado inmobiliario: El de las comunidades flotantes y los eco-resort. "todos sabemos que esas [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] en maldivas y bora-bora se hundirán algún día. Tienen que repensar el modelo, nuestro diseño puede navegar, ¡y sus villas no! Generamos nuestra propia electricidad y agua, compactamos la basura... Es eléctrico, no interfiere en la vida marina. Y si se acerca una tormenta, el dueño puede llevarlo hasta una zona protegida. Es una ventaja en términos de seguridad", defiende.
como constructores, están abiertos a satisfacer al propietario y navegante para construir la casa flotante de sus sueños. "el cielo es el límite, es una cuestión de tiempo y dinero. Por eso vamos a hacer arkup más asequible en el futuro. Uno de nuestros objetivos es construir una versión tiny como respuesta a la crisis de alojamiento en las ciudades costeras de todo el mundo".
lujo a flote

los interiores son del estudio brasileño artefacto, habitual en la decoración de casas de lujo en miami. La propuesta busca no entorpecer el principal atractivo de la construcción: Las vistas oceánicas en primerísima línea con ventanales de techo a suelo. De ahí la suave paleta de colores, cierto aire de casa de vacaciones y la apuesta por muebles modulares y elegantes. Adquirir un arkup tal cual, con esta decoración y obras de arte del artista brasileño hamilton aguiar, eleva el precio hasta 5.200.000 euros.


la casa flotante arkup da un nuevo sentido a eso de vivir en primera línea de playa.






;)me parece una autentica pasadaaaa....

Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-Aug-2019, 22:57
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Smile Bañarse en una piscina sin bordes situada en lo alto de un rascacielos


Bañarse en una piscina sin bordes situada en lo alto de un rascacielos




Con vistas 360 grados del skyline londinense, este cubículo transparente, incluido el suelo, abarcaría toda la parte superior de un rascacielos.


Sentirse flotar en una piscina transparente en los cuatro costados con vistas 360 grados al skyline de la ciudad británica pronto podría ser una realidad. Un pionero proyecto ha presentado la primera azotea del mundo formada solo por agua. Estaría ubicada en un rascacielos a 220 metros y podría ser una realidad en el 2020.
Llega el verano y la consecuente búsqueda de parajes acuosos en los que liberarse de las altas temperaturas. Son muchas las opciones disponibles, pero las piscinas infinitas gozan de un plus de elegancia único. Ubicadas en parajes naturales o en lo alto de edificios, nadar hasta el borde para sentirse flotar es una sensación inolvidable. Ahora imagine que todos los bordes ofrezcan esa sensación de vacío. En este, todavía proyecto, el agua recubre absolutamente toda la superficie. Olvídese de subir a la azotea y encontrarse un espacio para la piscina y otro para las tumbonas. De hecho, para poder darse un baño hay que ascender a través de una escotilla situada dentro del agua.
Un ambicioso proyecto ha presentado una piscina infinita que se erige sobre la superficie completa de una azotea. Ni bordes ni tumbonas. Solo agua. Y además, a 220 metros de altura. Sentirse flotar en el vacío es la innovadora idea que Compass Pools quiere convertir en realidad. Con vistas 360 grados del skyline londinense, este cubículo completamente transparente, incluido el suelo, abarcaría toda la parte superior de un rascacielos. De convertirse en realidad, sería la primera del mundo que abarque la azotea completa de un edificio. Los creadores ya lo tienen todo pensado y solo necesitan luz verde para empezar a construir un proyecto que está calculado para comenzar en 2020.



Esta piscina tendría capacidad para 600.000 litros de agua y se ubicaría sobre la azotea de un rascacielos en un container de acrílico fundido que permite engañar al ojo y olvidarse de los bordes que la enmarcan, pues da una sensación auténtica de estar en una piscina sin bordes. La elección de este material en lugar de vidrio se debe, según sus creadores, a que el acrílico ayuda a mantener el agua clara porque transmite la luz a una longitud de onda similar a la del agua, ofreciendo así al nadador una mayor sensación de sentirse, metafóricamente, flotando.
De hecho, esta sensación de sentirse en la nada aumenta si se mira al fondo. El suelo de la piscina es también transparente. Si los visitantes del piso inferior levantan la mirada verán a los nadadores flotando sobre ellos con el cielo de fondo. ¿Cómo se accede si se carece de cornisa? "Cuando diseñamos la piscina queríamos una vista ininterrumpida, tanto por encima como por debajo del agua. Nos enfrentamos a algunos desafíos técnicos muy importantes en este edificio, el más importante es cómo llegar a la piscina", explican desde la empresa. "Por lo general, una simple escalera sería suficiente, pero no queríamos escaleras en el exterior del edificio o en la piscina, ya que arruinaría la vista. La solución se basa en la puerta de un submarino, una escotilla, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir".

El suelo de la piscina es también transparente.Dado que el agua recubriría todo el cubículo, la empresa ha tenido en cuenta cómo evitar posibles derrames a edificios vecinos. Por ello, se ha añadido un anemómetro incorporado para monitorear la velocidad del viento y que está vinculado a un sistema de administración de agua controlado por ordenador que se encarga de ofrecer el nivel óptimo de profundidad. Y dado que el clima de Londres no es siempre el más apacible, el agua de la piscina contaría con un sistema de calefacción que reutiliza el gas caliente producido por el edificio. Y por la noche, la piscina tomaría varios colores gracias a un haz de luces incorporadas que iluminen toda la superficie.
La casa por el tejado

Aunque el refrán dicte que no hay que empezar la casa por el tejado, ésta es precisamente la forma en que se ha llevado a cabo este proyecto. Los responsables del proyecto aseguran que siempre han diseñado piscinas como el último elemento tras una construcción completa de un edificio; sin embargo, en este caso el proceso ha sido a la inversa: crear un rascacielos donde colocar su piscina infinita de 360 grados.

Estaría ubicada en un rascacielos a 220 metros.La piscina estaría en la parte superior de un rascacielos de 55 plantas. "Los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en la azotea, pero rara vez tenemos voz en el diseño del edificio porque la piscina suele ser una idea de último momento", ha declarado el director técnico y diseñador de la piscina de la piscina, Alex Kemsley, "Pero en este proyecto hemos empezado con el diseño de la piscina y esencialmente dijimos, '¿cómo colocamos un edificio debajo de esto?'". Y la respuesta es el 'Infinity London Tower', un rascacielos de 220 metros de altura y 55 plantas que ofrecería oficinas, locales comerciales, restaurantes y en la parte superior un hotel de cinco estrellas, el cual estaría coronado por este futurista proyecto.
Compass Pools ahora mismo están buscando socios y el lugar donde construir esta piscina con rascacielos. Si el proyecto sigue viento en popa, la construcción tanto de la piscina como del rascacielos comenzaría en 2020.


;)yo quierooooooo





Responder Citando
  #5  
Antiguo 29-Aug-2019, 21:10
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Thumbs up Drake , la tiny house con remolque

Drake, la tiny house con remolque que puede llevar consigo allá donde vaya






La mini casa-remolque de Land Ark o, como ya empezamos también a conocerlas en España, su "tiny house", tiene 28 metros cuadrados en los que se incluye un porche plegable. Su precio es de 139.000 dólares.
"Lo moderno se mueve". Este eslogan es el empleado por Land Ark para presentar su increíble casa-remolque diminuta o, como ya empezamos también a conocerlas en España, su "tiny house". Negra por fuera, blanca por dentro y rellena de diseño. Así es Drake, el RV (recreational vehicle) capaz de crear hogar para cuatro personas -incluso se puede llegar a seis- en sus 28 m2. Gran capacidad de almacenamiento ¡un armario de 2 metros! -algo que llama mucho la atención a los interesados en este tipo de vehículos- e interior muy flexible con sala de estar transformable en habitación para invitados, y con puerta corredera que da a un gran porche de madera que se pliega para su transporte. Sus creadores, Brian y Joni Buzarde, cuyas oficinas se hallan en las montañas Rocosas en el valle del río Arkansas superior -a dos horas de Denver- fueron diseñando la "tiny house" a partir de experimentar ellos mismos ese estilo de vida desde 2011. Y después de estos años sirviendo de "conejillos de indias" y corrigiendo los defectos de diseño de su RV, el resultado final es Drake, una micro casa muy sofisticada.

Tanto Brian como Joni aseguran que "la hemos diseñado para que funcione como una casa de alta calidad. Incluso, pensando en el clima de montaña, está aislada mejor que la mayoría de las casas. Y, a diferencia de un remolque típico para una escapada de fin de semana, la Drake es un hogar de alto diseño que puede ser remolcado y para el que no hemos escatimado en materiales, ventanas, electrodomésticos...".



El nuevo remolque de triple eje, y forma que recuerda al casco de un barco, resulta especialmente original por su exterior de metal corrugado con detalles de madera dura brasileña renovable y pino lavado blanco en paredes y techos, suelos de tablones de vinilo de lujo a prueba de agua, su porche integrado, su techo diseñado para cargas de nieve en estaciones de esquí, sus doce ventanas, su dormitorio loft para cama king size y su sofá-cama queen size en forma de U con cojines personalizados y tres grandes compartimentos de almacenamiento bajo el sofá.
Al fin y al cabo, Brien y Joni, como muchos de los constructores de este modelo de vivienda en auge, son conscientes del perfil de sus clientes: gente que prefiere estar conectada a la naturaleza que atados a hipotecas; millenials en movimiento, ecologistas, adictos a los materiales reciclados, amantes de la libertad, defensores de vivir sólo con lo absolutamente necesario, huyendo de la acumulación de objetos y enseres.
El estilo de vida nómada que ofrece Land Ark cuesta 139.000 dólares y dan ganas de mudarse hoy mismo. Lo único que hay que tener en cuenta es que la capacidad total de la "casita negra" es de 2.000 kilos. Así que lo innecesario podemos venderlo en wallapop o regalarlo. Y ser conscientes de que, según algunas voces, tanta estrechez puede afectar a la calidad de vida de las personas e incluso a su salud a no ser que se usen de forma esporádica. Pero eso es ir ya contracorriente porque las casas rodantes, económicas y sin embargo, cómodas y lujosas, es un negocio que va sobre ruedas y que es imparable.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 31-Aug-2019, 20:01
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Thumbs up Las cubiertas Torroja del Hipódromo de la Zarzuela son un hito de la arquitectura

Las cubiertas Torroja del Hipódromo de la Zarzuela son un hito de la arquitectura



Vista de las cubiertas Torroja del Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) con un espectador poco habitual. Carlos García Pozo

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid atesora una joya desconocida para muchos. Las cubiertas de hormigón proyectadas por Eduardo Torroja en vísperas de la Guerra Civil siguen causando asombro. Podrían convertirse en la primera obra de arquitectura deportiva Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Es una imagen simbólica, me anticipa Pepa Cassinello. El público vestido con la elegancia que da el paso del tiempo; ellas, ellos, los críos también, tocados con sombreros; y sobre sus cabezas, "como si fuera un platillo volante" enfatiza, las cubiertas Torroja. "Esa imagen no se superó hasta mucho después", afirma. Puede verla más abajo y juzgar usted mismo ese contraste, la modernidad de la estructura que describe con contagioso entusiasmo Cassinello, arquitecta y directora de la [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] , empeñada en lograr el reconocimiento que merece la figura de Eduardo Torroja (1899-1961), el ingeniero que levantó este hito arquitectónico sobre las tribunas del [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] madrileño y que aspira a ser reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Eso será, si es, más allá de 2020, pero detengamos el galope, que se nos desboca la historia.



Vista del público asistente a una carrera en los años 40. Hipódromo de la Zarzuela.El día es típico madrileño, cielo azul y aire que corta. La luminosidad complica la labor del fotógrafo; Carlos prueba distancias y planos para arrancar luces y sombras. Para acabar de ponérselo fácil, tenemos un caballo de modelo que acabará subido a la tribuna. Todo por hacer justicia fotográfica a una obra que visitan amantes de la arquitectura de todo el mundo, especialmente de Japón. Sin embargo, la obra es mérito de un ingeniero, "sensible" apunta Cassinello.
Junto a los arquitectos Carlos Arniches y Martín Domínguez, Eduardo Torroja ganó en 1934 el concurso para la construcción del hipódromo. La obra comenzó al año siguiente con un presupuesto de tres millones de pesetas, pero estalló la Guerra Civil; se retomó en 1940 sobre ruinas ya que se encontraba en pleno frente y se inauguró el 4 de mayo de 1941. Desde ese día los espectadores disfrutan de las carreras bajo la pionera cubierta de las tribunas que Torroja construyó como una lámina continua de hormigón (apenas 5 cm de espesor en los bordes) y en voladizo (alcanza 12,80 metros), sin vigas a la vista, articulada mediante tensores verticales en su parte posterior, limpia, casi como suspendida. Lo nunca visto. "Las estructuras laminares son un hito de la arquitectura moderna. En aquellos años el hormigón estaba en pleno desarrollo y se intentaban hacer estructuras cada vez más esbeltas, con formas no imaginadas hasta entonces. A ello se une un nuevo sentir en la arquitectura, la modernidad que buscaba formas desnudas. Torroja logró combinar ambos para crear ese manto ondulado que un solo gesto define el espacio arquitectónico", explica Cassinello.

Smasher, purasangre inglés de la cuadra Kaela que compitió hasta los 9 años (ahora tiene 14), fotografiado junto a las tribunas. Carlos García PozoFIGURA INTERNACIONAL

¿Quién era Torroja? Para responder a esa pregunta abrió en 2016 el museo que lleva su nombre precisamente bajo la tribuna norte. "Era profesor, proyectista, inventor, gestor, promovió un concurso permanente de ideas...", enumera la experta. Apuntaba maneras ya de estudiante cuando fue contratado por su profesor José Ribera y modernizó la forma de cimentar los puentes para garantizar la seguridad de los operarios; se convirtió en referencia internacional de la construcción con el entonces novedoso hormigón; en 1956 fue el único ingeniero invitado por la universidad de Berkeley para escribir en el volumen Art and artist (y lo hizo sobre las cubiertas); su libro Razón y ser de los tipos estructurales de 1957 se tradujo al año siguiente a inglés, francés, japonés...; y se cuenta que Lloyd Wright lo llamó para enseñarle una estructura suya. "Si con esto no presumimos de Torroja...", suspira Cassinello.
Todo ello en tiempos de papel y lápiz. Lo recuerda con emoción José Antonio Torroja (Madrid, 1933), su hijo (y padre de Ana Torroja). "Hizo los cálculos en dos hojas. Cuando las vi me quedé asombrado. Aprendí mucho de aquellas dos páginas", cuenta quien siguió sus pasos en la ingeniería civil. "Lo he intentado", concede. Y confiesa con sentido del humor que él mismo siempre hizo los cálculos a mano: "El ordenador a veces se equivoca".

Eduardo Torroja, fotografiado en el Hipódromo hacia 1935-36. Fundación TorrojaPATRIMONIO

El espaldarazo definitivo para dar a conocer tan singular obra (que ya es Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento) podría ser la calificación como Patrimonio Mundial de la UNESCO, reconoce Carlos Polo, subdirector de obras y proyectos del hipódromo. "Serviría para atraer visitantes más allá de los que acuden por cuestiones técnicas y arquitectónicas". Se están dando los primeros pasos de una carrera, que a diferencia de las veloces que se disputan cada fin de semana en el recinto, es de fondo. El proyecto se encuentra en una fase incipiente, en la que con el apoyo de Patrimonio Nacional y la Comunidad de Madrid, se va a presentar la candidatura para entrar en las listas indicativas, primer paso de un proceso que podría dar resultados en unos años. A su favor, que no es una catedral. "Digamos que la de arquitectura deportiva es una categoría vacía hasta el momento, ningún recinto de estas características y menos aún en funcionamiento, como es nuestro caso, ha recibido este reconocimiento", apunta Polo.

Imagen de los trabajos de rehabilitación donde se aprecian las canículas con las que se restituyó el hormigón. Junquera ArquitectosOtro de los admiradores de la obra de Torroja es [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] , quien lideró la laboriosa rehabilitación del recinto entre 2004 y 2015. "Tuvimos que hacer de Sherlock Holmes porque cuando estalló la guerra, los arquitectos se marcharon y con ellos desaparecieron los planos originales", cuenta. Su labor ha sido la de quitar adherencias, curar heridas y restituir elementos que habían desaparecido. "Usar mucho la goma de borrar, imprescindible para los arquitectos", asegura Junquera. En particular en las cubiertas se eliminaron capas de impermeabilización que no tenían sentido y se restituyó con canículas el hormigón allí donde se había fisurado. Afirma, rotundo, que unas cubiertas como las de Torroja no se podrían levantar ahora. "Son, como todo lo que hacía, al límite. Con las normativas de hoy día, cada vez más estrictas, no se podría hacer algo así".
Pero ahí están, mirando a los purasangre dar el máximo. Porque si algo queda claro es uno, Torroja era un pionero, y dos, no fallaba. "Se le conoce como el padre de los ensayos sobre modelos reducidos de microhormigón, que utilizaba para probar estas nuevas formas estructurales a escala 1:10; así lo hizo en el Mercado de Algeciras por ejemplo. Pero en el caso del hipódromo construyó un módulo a tamaño natural a pie de obra para ver cómo funcionaba", explica Cassinello. No se equivocó un milímetro.
Un día en las carreras

La temporada del [Solo los usuarios registrados y activados pueden ver los enlaces. Haga clic aquí para registrarse ... ] arrancó el 3 de marzo y hasta el 1 de diciembre acogerá 231 carreras. Sólo por la belleza de los animales y la emoción de la llegada a meta ya sería un buen plan, pero hay más. Unos 10.000 metros de jardines, "food trucks" para comer, "brunch" de Mallorca y jornadas especiales como la de este domingo "Picnic Family and Friends" con siete carreras, campeonato de ponies y mercadillo. En junio se celebrarán los 100 años del Gran Premio de Madrid y los jueves de julio y agosto, las noches del hipódromo. La entrada cuesta 7 euros; es gratuita para menores de 18 años.



Responder Citando
  #7  
Antiguo 24-Jul-2021, 19:35
Avatar de winche
winche winche está desconectado
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2019
Mensajes: 7,184
Gracias: 0
Agradeció 7 veces en 6 publicaciones
Moil El nuevo Maglev hace su debut en China: el tren más rápido del mundo con levitación m

El nuevo Maglev hace su debut en China: el tren más rápido del mundo con levitación magnética capaz de alcanzar los 600 km/h



El nuevo Maglev chino está considerado el tren más rápido del mundo, aunque todavía tiene por demostrar que es capaz de superar la marca establecida en 2015 por el tren con levitación magnética de Japón. Ahora, el tren construido por la China Railway Rolling Stock Corporation ha efectuado su primer recorrido público en Qingdao, China.

Con una velocidad operativa de hasta 600 kilómetros por hora, el Maglev doble la velocidad de nuestro AVE, gracias en parte a ese sistema de levitación magnética que le hace "flotar" por encima de la vía.

Tras 5 años de producción, el "tren más rápido del mundo" empieza a operar

Este nuevo Maglev no es el primero de China. En Shanghái su tren con levitación magnética recorre una vía de 30 kilómetros y alcanza los 431 km/h, lejos de lo que anuncia el nuevo modelo que ahora sale de la línea de producción.

Según explican los responsables, este tren permitirá hacer la ruta entre Beijing y Shanghái en aproximadamente 3,5 horas, lo que actualmente es unas 5,5 horas en la alta velocidad o casi 3 horas en avión. Según un informe de la CRRC enviado a Global Times, el Maglev es el vehículo terrestre más rápido disponible para un rango de 1.500 kilómetros.



El tren no levita constantemente. Es cuando alcanza suficiente velocidad (aproximadamente partir de los 100 km/h) cuando empieza a producirse suficiente energía para levantarlo.

Otra de las incorporaciones es su sistema de frenado, que reduce la distancia más de un 50% hasta los 10 kilómetros. Un avance que le permitirá estar más tiempo circulando a gran velocidad y poder frenar cuando se está más cerca del destino.

China ya está construyendo varias nuevas vías de levitación magnética, incluida una que une Shanghai y Hangzhou y otra que conecta Chengdu y Chongqing. No hay fechas concretas de cuándo estarán en funcionamiento estas conexiones entre las grandes ciudades.

Desde Japón se está construyendo un Maglev entre Tokio y Nayoya que funcionará a 500 km/h. Una lucha entre las dos potencias asiáticas que previsiblemente marcará el futuro del transporte terrestre a alta velocidad.



Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bailar sobre la arquitectura: edificios que se leen como partituras Amaya Hablemos de música 0 04-Feb-2020 01:04

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:45.
Powered by : vBulletin; Versión 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Shoutbox provided by vBShout v6.2.18 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
@apurados.com
Design by HTWoRKS
Modificado por Apurados